Martes, 1 Diciembre 2015

Antica Pizza: pizzas finas, al horno, sabrosas y a buen precio en Valencia

por Alberto R.
No soy mucho de hablar de pizzerías en el blog, no porque no me gusten (alguna pizza suele comerme de vez en cuando, sobretodo en fines de semana, más que pizzas).
No hablo mucho porque (espero que nadie se ofenda) son bastante comunes y hay muchas pizzerias en la ciudad y para hablar de una, pues ha de ser por algo especial. Es como hablar de un restaurante chino o un supermercado: pueden estar bien, pero no suelen diferenciarse mucho uno de otro.
En este caso, Antica Pizza es un local por el que he pasado muchas veces y no me llamaba la atención: bueno, mejor dicho, me llamaba la atención porque está todo el bajo decorado de un verde muy llamativo, pero no me atraía para ir a probarlo (y eso que está relativamente cerca de mi casa).

Pero un día un familiar me habló de unas pizzas muy recomendables, hechas al horno de leña (que, si las has probado, sabes que el sabor es muy superior), a buen precio, muy finas…vamos, que me animaba a pedirme una ya. Cuando empezó a explicarme dónde estaba, me di cuenta que se refería a ese local al que no me había animado a entrar. Pero le hice caso.

Miramos la carta y encargamos una pizza, ya que allí son de media luna (lo que se llama media pizza, aunque más grande de lo normal, como si fuera una pizza entera ‘normal’) o de luna llena (que es una redonda, pero más grande, como si fuera una familiar); estos tamaños se deben a que así aprovechan más el horno de leña, ya que las pizzas redondas dificultan más meter varias pizzas a la vez en su horno redondeado.

A buen precio y con oferta los martes (si las recoges en el local), con reparto a domicilio, para recoger o cenar en el propio local y con otros platos como pasta que seguro acabaré probando en futuras ocasiones. Es una pizzería que, como te decía al principio, vale la pena hablar de ella.

En DolceCity Valencia: Antica Pizza

Antica Pizza ( Ver plano )

Carrer de Salabert, 38
Tel: 963580368
Web: www.anticapizza.es

Pizzas muy recomendables, hechas al horno de leña (que, si las has probado, sabes que el sabor es muy superior), a buen precio, muy finas…Las pizzas son más grandes de lo normal y sabrosas