Pero esos no son típicos de nuestra ciudad, sino que son algo ‘mundial’ que se plantea todo el mundo. Hay otros propósitos más ligados a lo que puedes hacer en nuestra ciudad.
1 – Visitar más museos: ¿sabías que muchos museos de nuestra ciudad son gratuitos los domingos? ¿o que puedes visitar el balcón del Ayuntamiento cualquier mañana? Puede parecer que visitar los museos no sea lo más divertido que ofrece nuestra ciudad, pero hay muchos y muy buenos y seguro que la experiencia te gusta más de lo que piensas.
2 – Descubrir nuevos parques: yo creo que desde que tengo hijos los visito más que antes y he aprendido a apreciarlos. Hay muchos que valen la pena visitar: mis dos recomendaciones, el Parque de la Rambleta (en otoño no te olvides de llevar la cámara de fotos, que está muy bonito) y el Cauce del Rio Turia, que incluye el Parque de Cabecera.
3 – Probar nuevos restaurantes: recuerdo que en mi época adolescente / universitaria era de ir siempre a los mismos bares / restaurantes. No sé si será la edad o la madurez, ahora he aprendido a repetir poco los sitios a los que voy para descubrir sitios nuevos. Este año me he propuesto probar la experiencia de Fierro cuanto antes.
4 – Dedicar más tiempo a tus hijos: lo digo como si no dedicara bastante y la verdad es que con una ya me queda poco tiempo para hacer otras cosas. Pero no lo digo como algo malo: disfruto mucho con ella y Valencia tiene muchas cosas para hacer con ellos (por suerte, cada vez más opciones). Uno de los más sencillos y más prácticos para padres e hijos, es la ‘Parapasárselopipa’.
5 – Renovar tu armario: como te hemos contado en el blog muchas veces, no dejan de abrir tiendas en nuestra ciudad y en un porcentaje alto, son de moda. La variedad de estilos y tiendas facilita que encuentres algo en casi cualquier zona de la ciudad. La más exitosa sigue siendo Primark.
En DolceCity Valencia:
Balcón del Ayuntamiento,
Parque de la Rambleta,
Cauce del Río,
Fierro,
Parapasárselopipa,
Bonaire