Supongo que le pasará a más gente, pero no me gusta dejar a mi hija delante de la tele porque ahí no molesta (en realidad, me pone nervioso: le pongo la tele o la tablet, pero no me gusta que se pase demasiado tiempo con eso). Pero no todo es ir a un parque, a una ludotecas o apuntarlo a clases para que esté ocupado. Hay otras opciones diferentes.
La casa parapasárselopipa: para explicarlo con pocas palabras, es un sitio donde puedes ir con tus hijos y que hagan lo que quieran sin preocuparte, ya que tienen juguetes, talleres, libros, sitio para correr, jugar con amigos…mientras te tomas un café. Para mi es mejor que una ludoteca donde estás pendiente de que no se caiga o se pegue con otros niños. Es como el salón de tu casa, pero sin preocupaciones. Muy recomendable, de verdad.
Nou Racó: si te gusta salir a comer, este sitio es una buena propuesta, ya que tiene la albufera al lado, muchos espacios distintos (incluso privados), una zona de columpios mejor que muchos parques, etc…Es el sitio perfecto para poder salir a comer y que disfruten los padres de una buena comida y los niños de mucho espacio.
Zirco: la verdad es que, al menos yo, pensaba que ir con un niño pequeño al cine o al teatro (sobretodo si tienen menos de 5 años) era tirar el dinero. Pues creo que la primera vez que llevé a mi hija al teatro tenía menos de 2 años y ya hemos ido a 4 obras (siempre infantiles, eso si), pero le han encantado las cuatro (y al cine también). Son obras cortas, pensadas para ellos y muy económicas. Seguro que les encanta.
Masia del Cosi: aunque seguro que has ido con tus hijos al Bioparc y has acabado en los columpios que hay al final, Masia del Cosi propone ver animales más ‘tradicionales’, junto a otros niños, tocándolos…y acabar con una comida. Es un día en familia completo y que se recordarán mucho tiempo.
Parque de Vapor Vivo: por suerte tenemos dos trenes como este, uno en Ribarroja y otro en Burjassot (los dos son recomendables) y aparte de dar una vuelva (fines de semana) en un tren con tus hijos, están rodeados de parques enormes para jugar, pasear, tomar algo…no son parques tradicionales.
En DolceCity Valencia:
Parapasárselopipa,
Nou Racó,
Zirco,
Masia del Cosi,
Parque de Vapor Vivo.