Martes, 10 Noviembre 2015

2Estaciones: ¿el restaurante revelación de Valencia?

por Alberto R.
A mediados de agosto me llamaba la atención una noticia donde hablaban de un restaurante que iba a abrir en Valencia e iba a ser la referencia de la temporada…
…junto con Habitual de Camarena. La verdad, si querían llamar la atención con el artículo, conmigo lo consiguieron. ¿Por qué un restaurante más que abría en Ruzafa (cómo no) lo ponían a la altura del cuarto restaurante de nuestro cocinero insigne y del que se llevaba hablando meses? Lo dicho, captaron mi atención.

Al leer la noticia, me quedaba más claro: viene de la mano de dos cocineros que han trabajado con Camarena (uno de ellos durante 9 años) y a pesar de venir ambos de restaurantes de éxito y tener ‘la vida resuelta’, deciden empezar un proyecto juntos en el barrio más saturado de hostelería de Valencia.


El nombre del local viene de la unión de dos cocineros, dos puntos de vista, dos cabezas pensantes…y el local es el típico que ves y piensas que ‘esto está por acabar’, hasta que te fijas y ves que no hay ni un detalle hecho a propósito: la pared sin alisar, las tuberías a la vista, el mobiliario vintage… Todo hecho para que Instagram eche humo cuando lo visites.

Abrieron tras el verano y no sería raro que alguien te lo haya recomendado ya, porque el boca oreja de este local funciona muy bien: comida creativa, con productos de mercado y de proximidad (de proveedores locales), con ideas claras. Por unos 35 euros por cabeza podrás comer o cenar, en cocina o terraza (aunque el tiempo ahora acompañe algo menos) y a menos que vaya con mucha frecuencia, seguro que la carta ha cambiado entre una visita y la siguiente.

En DolceCity Valencia: 2Estaciones

2Estaciones ( Ver plano )

Carrer del Pintor Salvador Abril, 28
Tel: 963034670
Web: 2estaciones.com

Comida creativa, con productos de mercado y de proximidad (de proveedores locales), con ideas claras. Por unos 35 euros por cabeza podrás comer o cenar, en cocina o terraza.