Martes, 6 Octubre 2015

5 planes para el Otoño en Valencia

por Alberto R.
Desde hace unos días estamos en otoño ‘oficialmente’ (según el calendario) y, sobretodo, por el tiempo, que va alternando días soleados con nubes y algo más de frío.
Tanto por cambiar de aires de los últimos meses (que has estado más tiempo dentro del agua que fuera) como porque apetece hacer otras actividades menos veraniegas, tenemos que ir buscando alternativas de entretenimiento que nos saquen un poco de casa y que, lógicamente, nos obligan a descartar las piscinas, playas, parques, etc…al menos en parte

Piscinas cubiertas: son muchas menos que las piscinas descubiertas y las playas que tenemos, pero la verdad es que en Valencia hay bastantes centros deportivos con piscina cubierta donde puedes ir a bañarte, hacer unos largos o pasar el rato con tus hijos. Con un poco de cuidado, no te resfrías y disfrutas de un chapuzón de vez en cuando.

Tomar un café: aunque puede sonar como algo muy típico, te recomiendo un sitio especial, el ‘Café dels somnis’, ya que ofrecen la posibilidad de tomarte un café con la cara de los jugadores del Valencia (entre otras muchas opciones). No es una forma de hablar y no es que ‘se parezcan’ es que los clavan, como verás en la foto.

Ludotecas: con el frío apetece menos ir a parques con los niños (aunque se puede ir, hay días que llueve, que están enfermos o que no es la mejor opción) por eso podemos buscar ‘parques cubiertos’ o, como se suelen decir, ludotecas. Pequeños parques de bolas para que los niños jueguen y se diviertan mientras los padres se toman algo y descansan.

Teatros: si los cines te parecen caros, los teatros te lo deben parecer más. No es algo para ir todas las semanas, pero si te recomiendo ir alguna vez al mes y disfrutar de una obra (es muy distinto al cine), bien sea para adultos o para pequeños (con mucha oferta en nuestra ciudad) en cualquiera de las muchas salas que tenemos.

Clases de baile: como no todo va a ser ocio, también puedes aprender algo. Y como la cabeza la tienes ya saturada con el trabajo, te recomiendo algo que te relaje y que te anime a salir de casa y disfrutar. Las clases de baile, bien en centros profesionales o en muchos pubs que los ofrecen para atraer clientes, son una forma de divertirse, conocer gente, salir de casa…lo tienen todo.

En DolceCity Valencia: Piscina de Paiporta,Café dels somnis, Ciudad Fantasía, Rambleta, Café Tucán

Café Tucán ( Ver plano )

Calle de Polo i Peyrolon 40
Tel: 654338542
Web: www.cafetucan.com

Ponen copas y música comercial para que la gente pase un rato antes de irse a casa o a una discoteca. Lo mejor que tiene el fin de semana es que de doce a una es la hora feliz y las copas valen tres euros y medio.

Ciudad Fantasía ( Ver plano )

Plaza de Holanda, 10
Tel: 963571590
Web: www.ciudadfantasia.es

En esta ludoteca además de comer y cenar en su restaurante puedes organizar fiestas de cumpleaños u otras celebraciones. Toboganes, parques de bolas y mucho más.

Piscina de Paiporta ( Ver plano )

Calle Literato Azorín
Tel: 963979854
Web: www.piscinamunicipalpaiporta.com

s un polideportivo municipal con piscina, que incluye una olímpica (para natación), un jacuzzi (de los grandes), otra piscina para los más pequeños (de la que cubre por debajo de las rodillas) y otra para clases de aquagym y baño libre

Rambleta ( Ver plano )

Calle de Pío IX s/n
Tel: 960011511
Web: www.larambleta.com

La Rambleta es un polémico proyecto que se empezó a construir en 2007. Cinco años después abre sus puertas y llega con un teatro con capacidad de más de 700 butacas, una biblioteca, salas de ensayo o salas de exposiciones. Esperemos que funcione...