Martes, 29 Septiembre 2015

The Good Whale: un gastrobar y un poco de historia en Valencia

por Alberto R.
En la época universitaria, por suerte, salía más de lo que salgo ahora y solía cenar con los amigos cerca de casa de uno de ellos, en un bar llamado Alhambra.
Con el tiempo (nos hacemos mayores), dejamos de ir a ese bar porque teníamos más dinero, nos vemos menos de lo que nos gustaría y mi amigo ya no vive por esa zona. Pero hace poco nos acordamos del local y pensamos en volver, por la nostalgia.


Por desgracia (o por lógica) el bar ya no estaba en su sitio: mejor dicho, había un bar en su sitio, pero ni se llamaba igual ni tenía nada que ver. No sé hace cuanto que no íbamos a este bar, pero ahora es The Good Whale. Así que aprovechamos para cenar en él.


El local abrió hace poco y, curiosamente, al tiempo de abrir celebra su inauguración: supongo que esperaron a que la gente volviera a la ciudad y hacer una inauguración ‘buena’ para darse a conocer.

El local ha dado un lavado de cara importante (y se agradece) y la carta, obviamente, no tiene nada que ver: ahora es un gastrobar y, por ejemplo, ofrecen incluso merchandising del propio local, con lápices, polos, cojines, libretas, sujetapuertas…con el nombre y su logo, una ballena muy graciosa.

La carta es para ir varias veces y poder probarlo todo: gran variedad de cervezas (con cada una te ponen una tapa, que se agradece), y os recomiendo las famosas, el Carpaccio, las hamburguesas, los wraps…elegís según vuestros gustos, pero todos son recomendables (al menos, los que yo tuve el gusto de probar).

En DolceCity Valencia: The Good Whale

The Good Whale ( ver plano )

Carrer de Salamanca, 29
Tel: 963280246
Web: www.thegoodwhale.com

El local ha dado un lavado de cara importante (y se agradece) y la carta es de gastrobar y, por ejemplo, ofrecen incluso merchandising del propio local, con lápices, polos, cojines, libretas, sujetapuertas…