¿Cómo vas a tirar ese móvil de hace 5 años que tantas alegrías te dio? Y si un día se te estropea el tuyo, ¿no te iría bien tenerlo de repuesto? La respuesta es no: si te estropea tu móvil actual, te aseguro que antes te compras uno nuevo que usas uno de hace 5 años.
Por eso existen tiendas como ‘No lo tire’: te ofrecen comprar aquello que no le das uso como ordenadores, tablets, móviles, televisores planos, biciletas, instrumentos, herramientas, temas de bricolaje…casi de todo (no lleves comida, ropa, productos electrónicos antiguos, etc.). Normalmente son cosas usadas, pero también procedentes de stocks, outlets, etc...
¿Qué hacen con ello? Pues te lo compran (tienes que aceptar el precio que te den, claro) y lo intentan vender. Cada cierto tiempo, además, hacen subastas: en el mismo local habilitan sillas y te dejan asistir por 1 euro. A partir de ahí, pues como en las películas: dan un precio de partida y quien más pague, se lo lleva. Incluso, si te interesa, puedes llevar algo a subastar y si no lo compra nadie, pues te lo devuelven (y si alguien lo compra, se llevan una comisión, claro).
Seguro que mientras leías el artículo estabas pensando 3 o 4 cosas que tienes en casa y hace por lo menos 2-3 años que no tocas y que no te importaría recibir unos euros, aunque fueran para cenar por ahí. Pues ya sabes: no lo tires y llévalo a la tienda.
En DolceCity Valencia:
No lo tire