Viernes, 25 Septiembre 2015

No lo tire: compra, venta y subastas de segunda mano en Valencia

por Alberto R.
Cada cierto tiempo seguro que te da por tirar cosas viejas que ya no sirven aunque, la verdad, cada vez nos cuesta más desprendernos de ciertas cosas.
¿Cómo vas a tirar ese móvil de hace 5 años que tantas alegrías te dio? Y si un día se te estropea el tuyo, ¿no te iría bien tenerlo de repuesto? La respuesta es no: si te estropea tu móvil actual, te aseguro que antes te compras uno nuevo que usas uno de hace 5 años.


Por eso existen tiendas como ‘No lo tire’: te ofrecen comprar aquello que no le das uso como ordenadores, tablets, móviles, televisores planos, biciletas, instrumentos, herramientas, temas de bricolaje…casi de todo (no lleves comida, ropa, productos electrónicos antiguos, etc.). Normalmente son cosas usadas, pero también procedentes de stocks, outlets, etc...

¿Qué hacen con ello? Pues te lo compran (tienes que aceptar el precio que te den, claro) y lo intentan vender. Cada cierto tiempo, además, hacen subastas: en el mismo local habilitan sillas y te dejan asistir por 1 euro. A partir de ahí, pues como en las películas: dan un precio de partida y quien más pague, se lo lleva. Incluso, si te interesa, puedes llevar algo a subastar y si no lo compra nadie, pues te lo devuelven (y si alguien lo compra, se llevan una comisión, claro).


Seguro que mientras leías el artículo estabas pensando 3 o 4 cosas que tienes en casa y hace por lo menos 2-3 años que no tocas y que no te importaría recibir unos euros, aunque fueran para cenar por ahí. Pues ya sabes: no lo tires y llévalo a la tienda.

En DolceCity Valencia: No lo tire

No lo tire ( Ver plano )

Carrer de Sant Vicent Màrtir, 153
Tel: 963328972
Web: www.nolotirevalencia.com

Te ofrecen comprar aquello que no le das uso como ordenadores, tablets, móviles, televisores planos, biciletas, instrumentos, herramientas, temas de bricolaje…casi de todo (no lleves comida, ropa, productos electrónicos antiguos, etc.).