Viernes, 18 Septiembre 2015

Muerde la Pasta en el antiguo cine Capitol de Valencia

por Alberto R.
Hace poco os hablaba que reabrían los antiguos cines Aragón en Valencia: algo poco habitual ya que los antiguos cines de la ciudad se han ido reconvirtiendo.
El Serrano y el Artis (que estaba debajo) en una tienda de Zara, el Tyris en un Gimnasio Spa, el Eslava en una perfumería…Y el Capitol, que estaba junto al Serrano, con 1400 butacas, cerró en 1996 y años después, con el boom inmobiliario, una empresa lo compró y lo remodeló para venderlo. Como llegaron en plena crisis, lo pusieron en alquiler y también les costó alquilarlo. Abrió un C&A en 2013 que duró menos de un año (tras una fuerte inversión) y luego un centro de formación en las plantas altas que sigue allí. El edificio es un emblema de la arquitectura y la verdad es que se nota en su preciosa fachada.


Ahora va a probar suerte una cadena de restaurantes de Castellón: Muerde la Pasta, especializada en preparar sus propias pastas y ofrecerlas, empleará 3 plantas del edificio, 2.500 metros cuadrados, para convertirse (esperemos) en un restaurante de referencia de nuestra ciudad.

La cadena ofrece panadería, ensaldas, carnes, pescados y, por supuesto, todo tipo de pastas y pizzas. Siempre empleando primeras marcas en todo lo que ofrecen y, como te comentaba, fabricando artesanalmente su propia pasta, algo que harán en una de las zonas del edificio: fabricar la pasta, cocinarla y servirla, todo el proceso en el mismo local.


Se vende esta apertura como un signo de la recuperación económica que (dicen) ya ha llegado, ya que es uno de los locales más grandes, emblemáticos y céntricos de la ciudad. La verdad es que es una gran apuesta de la cadena de restaurantes y esperemos disfrutarla por mucho tiempo.

En DolceCity Valencia: Muerde la Pasta

Muerde la Pasta ( Ver plano )

Carrer de Ribera, 16
Tel:
Web: www.muerdelapasta.com

La cadena ofrece panadería, ensaldas, carnes, pescados y, por supuesto, todo tipo de pastas y pizzas. Siempre empleando primeras marcas en todo lo que ofrecen y fabricando artesanalmente su propia pasta.