Viernes, 11 Septiembre 2015

Misionero Timoteo: cafetería y escuela de cocina en Valencia

por Alberto R.
La historia de esta cafetería es curiosa: se creó como una cafetería anexa al centro de formación TAES del que forma parte, para dar un servicio más a los alumnos y profesores.
Es una cafetería pequeña, no muy grande, que es aprovechada por los alumnos para en algún descanso o antes de las clase de turno tomar algo, desayunar, comer algo rápido…Ofrecen productos elaborados por ellos, desde el más típico café hasta platos más gourmet, pasando por un croissant de avellana que es espectacular. Y puedes disfrutarlo tanto dentro del local como en su terraza (con el buen tiempo, claro).

Tras este funcionamiento más tradicional, la particularidad del local reside en por las tardes y fines de semana también forma parte del centro de formación, bien para hacer prácticas de los asistentes a los cursos de cocina o para dar directamente los cursos de cocina en el local.

También se puede reservar el local para actos privados o incluso para cursos privados a medida que se soliciten al centro: no tienes por qué ceñirte a los que te ofrecen sino que si estás interesado en recibir un curso determinado y no eres el único, pueden montar el curso que requieras.

El nombre, por cierto, viene de un Misionero, nacido en Vallada (cerca de Xátiva) y que le gustaba la buena mesa y, obviamente, ayudar a los demás, por eso el local también colabora con bancos de alimentos, como muestra de que no se han puesto el nombre por poner, sino también por ayudar.

En DolceCity Valencia
: Misionero Timoteo

Misionero Timoteo ( Ver plano )

Passatge de Ventura Feliu, 10
Tel: 963413537
Web: www.facebook.com/misionerotimoteocafeteriaescuela

Es una cafetería pequeña, no muy grande, que es aprovechada por los alumnos para en algún descanso o antes de las clase de turno tomar algo, desayunar, comer algo rápido…Ofrecen productos elaborados por ellos, desde el más típico café hasta menús