Lunes, 14 Septiembre 2015

Açai alma libre: comida sana, ecológica y elegante en Valencia

por Alberto R.
Açai yo pensaba que era alguna palabra en valenciano que no conocía, pero en realidad es portugués o brasileño. Y es el nombre de una fruta, por lo visto, muy sabrosa y saludable.
Es una fruta exótica (al menos para mi, que no la conocía) y que por lo que he leído tiene antioxidantes, aminoácidos, fibra, proteinas…es sana y, por lo visto, muy sabrosa. Por todo ello forma parte del nombre de Açai Alma Libre, un local que abrió hace ya unos meses en Valencia.


Ha abierto en el Carmen y entre el Açai y el alma libre te haces una idea del espíritu del local: no solo ofrecen un diseño cuidado de los muebles, la carta, la web, los platos…es que su menú está basado en comida brasileña e incluso bocadillos, pero siempre con fondo vegano y vegetariano o, lo que es lo mismo, sano.

De martes a sábado (todo el día), o los lunes por la tarde – noche (los domingos cierran) ofrecen desayunos, almuerzos, meriendas, comidas y cenas , tanto dentro del local como en su terraza, como pueden ser hamburguesas veganas, pizzas, bowls…sanos y ecológicos. Y también hacen lo mismo con las bebidas: zumos naturales, cervezas ecológicas, vinos eco-orgánicos, cafés biológicos…como ves, todo sano y natural.


Y no solo lo promueven en sus platos, también en su forma de llegar al público: promueven el deporte y el transporte en bicicleta, por ejemplo, de manera que no es solo algo cara a la galería, sino que predican con el ejemplo. Y encima en El Carmen, la cuna de la gastronomía alternativa en Valencia.

En DolceCity Valencia: Açai alma libre

Açai alma libre ( Ver plano )

Carrer del Repés, 3
Tel: 961048475
Web: www.almalibreacaibar.es

No solo ofrecen un diseño cuidado de los muebles, la carta, la web, los platos…es que su menú está basado en comida brasileña e incluso bocadillos, pero siempre con fondo vegano y vegetariano o, lo que es lo mismo, sano.