Martes, 15 Septiembre 2015

5 mentiras que los valencianos nos contamos a nosotros mismos

por Alberto R.
Hay una serie de frases que antes o después le oyes a un valenciano y la primera vez te las crees, pero cuando las llevas oyendo toda la vida, descubres que no es verdad...
‘Aquí en Marzo ya empieza el verano’: en verdad, no, empieza la primavera. El dicho viene a explicar que ya empieza el calor, pero en realidad, aunque hay días de buen tiempo, la manga larga y las mantas nos duran un poco más. Lo que suele ser cierto es que hasta bien entrado octubre vamos con manga corta.

‘El año que viene, en fallas, me voy de viaje’. Pues hombre, te gustaría, porque las fallas las has visto muchos años, vienen muchos turistas, hay calles cortadas, petardos….pero al final no te vas y disfrutas las fiestas igual.

‘Valencia es un pueblo grande’: la verdad es que no conozco muchos pueblos de 1 millón de habitantes. Lo bueno que tenemos es que no somos Madrid o Barcelona, pero tampoco somos un pueblo.

‘El Parque Central lo inauguran en un par de años’: si dijeras un par de decenas de años, igual me lo pensaba. Que esté en menos tiempo, lo veo difícil. Lleva años en proyecto y parece el proyecto de nunca acabar.

‘Este año yo creo que hará menos calor que el pasado’: frase que sueles decir a primeros de mayo viendo que todavía no has sacado toda la ropa de verano. ‘¿Pero qué clase de calor infernal es este? Se van a derretir hasta los coches; hace más calor que nunca’ Exageración que sueles soltar en junio, cuando empieza a apretar el calor.