Es el Ayuntamiento de Valencia: uno de los edificios más famosos de la ciudad y más vistos, al menos su fachada, puede ya visitarse por dentro y de manera gratuita. En honor a la verdad hay que decir que ya podía visitarse una parte, que era principalmente el Museo Histórico Municipal (a unos dos euros la visita) e incluso otras partes del Ayuntamiento se podían visitar por parte de colegios.
Lo que ocurre es que ahora, de manera gratuita, pueden visitarse partes del ayuntamiento que, hasta el momento, solo estaban reservadas para actos oficiales y para invitados falleros, como es, principalmente, el balcón del Ayuntamiento, lugar desde donde todas las fallas, la fallera mayor da la orden al pirotécnico de empezar la mascletá.
El nuevo alcalde ha decidido que este edificio se pueda visitar por todo aquel que le interese, de lunes a viernes (una pena, porque los fines de semana tendría mucho éxito) de 8 de la mañana a 15 de la tarde. Se incluye el acceso, las escaleras, el balcón, el salón de cristal y el museo (eso si, este último pagando).
Sinceramente, yo tengo ganas de verlo, sobretodo la parte más conocida (el balcón) y creo que es un acierto que un edificio tan interesante e importante para la ciudad pueda ser visitado por los vecinos y por los turistas. Es como tener un nuevo monumento de la ciudad y sin haber tenido que invertir millones de euros.
En DolceCity Valencia:
Ayuntamiento de Valencia