Tuve que ir a uno por una despedida de soltero de un amigo y, la verdad, estuve entre el recuerdo de que aquellos días en los que disfrutaba mucho y el ‘respeto’ (por no decir miedo) que me daban algunas atracciones en las que antes me tiraba sin pensarlo mucho…¿me estaré haciendo mayor?.
Aprovecho estos pensamientos para hablarte de 5 parques acuáticos en los que remojarte este verano.
Aquopolis: esta ‘ciudad del agua’ es el parque acuático como tal que tenemos más cerca de Valencia. Abren durante los cuatro meses de calor (de junio a septiembre) y desde las 11 hasta media tarde (las 18.00-19.00). Tiene todo lo que puedes esperar en un parque así: toboganes, olas, flotadores…y mucho agua.
Aquarama: en lugar de ir hacia el sur, ahora tienes que ir para el norte, hacia Castellón. En Benicassim tienes Aquarama, con 45.000 metros cuadrados para las 16 atracciones acuáticas que ofrecen. La más divertida, para mi, la carrera de toboganes.
Parque del Oeste: no es un parque acuático al uso, pero montan castillos, toboganes, atracciones…para que todos jueguen en el agua. Echarás de menos los toboganes y demás, pero te compensa lo cerca que está y lo barato que es, que te permitirá volver siempre que quieras.
Aqualandia: en este caso nos vamos hasta Benidorm, ya en Alicante. No es que esté cerca, pero si conozco varias personas que veranean por esta zona y les puede interesar acudir a uno de los parques más famosos. Si vas, no te puedes perder el tobogán más alto de Europa y el tobogán-cápsula más alto del mundo…casi nada.
Aquapark Rojales: está ubicado también en Alicante y llama la atención porque, al contrario que los anteriores parques acuáticos, no es una población costera, sino que está algo más en el interior. Son 21.000 metros cuadrados de Kamikaze, Alfombra Mágica, Lago Infantil con atracciones, piscina…
En DolceCity Valencia: Aquopolis,
Aquarama,
Parque del Oest,
Aqualandia,
Aquaparkrojales