Martes, 30 Junio 2015

Empaperart: el arte hecho con papel (y nada más) en Valencia

por Alberto R.
Si has estado en uno de nuestros recomendados de este año, Nozomi Sushi Bar, seguro que te ha llamado la atención la decoración del techo. Es inevitable.
Todo el techo está cubierto con decoración hecha con papel, usando una técnica denominada origami. Si no fuera porque la comida está muy buena, te quedarías horas mirando el techo.
La verdad es que nunca me había planteado que existieran empresas que se dedicaran a hacer este tipo de decoración hasta que la semana pasada descubrí empaperarte.


No son los responsables de la decoración de Nozomi, pero si de otros muchos restaurantes, tiendas o incluso embajadas. Por ejemplo, el famoso restaurante DiverXo de Madrid cuenta con decoración hecha por ellos.


Sus tres promotores son de Castellón, aunque tienen el negocio aquí, en Valencia (en Ruzafa…que parece el sitio perfecto). Obviamente el nombre de su negocio es un juego de palabras entre empapelar (en valenciano) y arte. Y es que, de verdad, lo que hacen es un arte a otro nivel.

En su web puedes ver parte de sus trabajos en los sitios anteriores (puedes pasarte horas mirándo la web, que yo lo he hecho) e incluso apuntarte a los eventos que organizan (muy puntualmente, ya que el trabajo no les deja hacer más), para enseñar algunas de sus técnicas de decoración. No dejes tampoco de ver su blog que van actualizando con sus últimas obras de arte.


Si tienes cualquier tipo de necesidad decorativa y quieres dar un toque único y que seguro sorprenda a todo el que la vea, Empaperarte es el sitio perfecto para pasarte y dejarte aconsejar.

En DolceCity Valencia: Empaperart

Empaperart ( ver plano )

Carrer del Doctor Sumsi, 9
Tel: 685970523
Web: www.empaperart.com

Sus tres promotores son de Castellón, aunque tienen el negocio aquí, en Valencia (en Ruzafa…que parece el sitio perfecto). Obviamente el nombre de su negocio es un juego de palabras entre empapelar (en valenciano) y arte.