Nos decían que a nuestra hija le gustaría ese parque y, la verdad, es que acertaron: es un parque muy grande, lleno de columpios para los niños (por eso estaba lleno) y muy bien acondicionado. Pero no dejaba de ser un parque ‘más’, aunque con un ‘pequeño’ cambio…había un tren dentro del parque.
Y no me refiero a un vagón de tren antiguo que se podía subir, me refiero a un tren completo, con su locomotora y sus vagones y que realiza un recorrido por dentro del parque. En realidad es un tren reducido para que pueda ir por el parque y, sobretodo, pensando en los más pequeños, que lo disfrutan muchísimo.
Este tren (del que nunca había oído hablar) se inauguró ahora hace 20 años y está en marcha todos los domingos por la mañana (o sábados por la tarde en verano). Lo lleva una asociación creada para ello y que ha ido mejorando los trenes, señalización, vagones…durante los últimos 20 años.
El precio es simbólico: los menores de 4 años no pagan, los niños entre 4 y 14 pagan menos de un euro y los mayores menos de 3 euros. El recorrido se hace entre dos estaciones que hay dentro del parque (puede durar unos 10 minutos) y los trenes funcionan con vapor, lo que da más realismo al tren.
Lo dicho: el parque vale la pena visitarlo (hay sitio para aparcar, muchas zonas para niños y para descansar y está al lado de Valencia) pero si tienes hijos, es de visita obligatoria.
En DolceCity Valencia:
Tren de la Granja