Bien quieras dormir, salir, ir al cine o dar un paseo, tienes que plantearte ‘¿qué hago con el niño?’. Se lo puedes dejar a los abuelos, a conocidos, contratar a alguien que los cuide…pero al final se te acaban los favores o no siempre puedes encontrar una solución para hacer lo que quieras.
Pero hay negocios que piensan en ti (y, por supuesto, en ellos) y como saben que sin niños no te puedes mover, deciden cuidártelos. No son pocos (cada vez más) los centros comerciales, tiendas, restaurantes…que te ofrecen un servicio de cuidado de niños mientras compras o cenas, para que puedas salir tranquilamente y, por qué no decirlo, consumir en sus negocios. Hoy te mostramos cinco de ellos.
Ikea: si has estado en Ikea ya lo habrás visto. Nada más entrar, en la puerta, tienen un espacio para que los niños se queden jugando (siempre vigilados, claro) y tú puedas recorrerte la tienda tranquilamente, a tu ritmo…y que compres todo lo que quieras. La verdad es que los niños tienen pinta de divertirse mucho.
Centro Comercial el Saler: es uno de los que ofrecen una zona infantil gratuita para que los padres se recorran las tiendas a su ritmo. Allí, monitores especializados (y con mucha paciencia, creo yo) los cuidan hasta que sus padres vayan a recogerlos.
Ciudad Fantasía: es una ludoteca restaurante, que no todo va a ser comprar. Los padres (y los hijos) pueden ir a comer y, cuando los niños quieran, irse a correr a la zona de toboganes, parques de bolas, etc…donde unos cuidadores los entretienen hasta que los padres acaben. Parece la opción perfecta para cenar ‘tranquilamente’ mientras los niños se hartan de correr como locos.
Bibliomanía: ya te hablamos que esta nueva librería en Valencia ofrecía muchos libros, material escolar, presentaciones de libros, etc…pero, además, ofrece espectáculos especialmente pensados para los pequeños: cuenta cuentos, marionetas, etc. El sitio perfecto para que estén un rato entretenidos y, de paso, llevarse algún libro para leer en casa.
El hotel del Juguete: además de comprar o comer también puedes darte unas vacaciones un poco espaciales con los niños. En este hotel todas las habitaciones están pensadas como si fueran un juguete gigante, con lo que los niños estarán más entretenidos de lo que te imaginas, dejándote tiempo para descansar y relajarte.
En Dolcecity Valencia:
Ikea,
Centro Comercial el Saler,
Ciudad Fantasía,
Bibliomanía,
Hotel del Juguete