Pero, la verdad, es que cuando pienso en mi infancia, no me gustaba nada de eso (si, no me gustaba el fútbol y mi infancia fue dura por ello). Pero hoy en día los niños tienen, además de muchas más opciones, muchas otras inquietudes, y ya no es tan raro que tus hijos se apunten a algo que el resto de sus amigos no hace. En Valencia acaba de llegar una nueva opción para ellos: Science Fantasy, una escuela de ciencia.
Seguro que ninguno de sus amigos lo hace porque acaba de abrir y es la primera que existe no solo en nuestra ciudad, sino en España. Son 700 metros cuadrados donde los niños (y sus familias si quieren) pueden aprender a experimentar, por su cuenta, sin profesores, pero sí con guías que les ayudan. Cursos, talleres, teatro científico (con experimentos en directo), robótica, tecnología…son algunas de las áreas en las que puedes participar y aprender.
Como os decía antes, mi infancia no fue fácil porque no jugaba al fútbol y no creo que acudir a una Escuela de Ciencia me la hubiera facilitado, pero creo que, de verdad, hubiera sido algo en lo que me hubiera gustado participar: a otras clases ibas por obligación y por tu bien; a esta iría por entretenimiento y por aprender. Y también sacar cosas de provecho, que todo lo relacionado con la ciencia y la tecnología tiene el futuro más que asegurado.
En DolceCity Valencia:
Science Fantasy