Creo que alguna vez lo he comentado: soy un total ignorante en indumentaria valenciana. Hace unos años, hablando con una amiga que es fallera, descubrí que, contrario a lo que yo creía, los vestidos de fallero y fallera van cambiando año a año.
Y no es solo una cuestión de que la persona que la lleva crece o engorda, sino que hay modas: hay vestidos de fallera totalmente pasados de moda y cada año se llevan unos u otros cambios que van surgiendo. Para que veáis el nivel que tengo.
A partir de ese momento le vi más el sentido a este tipo de tiendas y de lo que se suelen preocupar las falleras y falleros en ir bien vestidos. Aguas de Marzo, en clara referencia al mes de las fallas, acaba de abrir este mismo mes una tienda en la ciudad.
Te hacen el traje a medida, exclusivo, con tres pruebas (como si fuera un traje de boda): falleras, vestidos de danzas, xaragüell, torrentí, trajes típicos…Además también realizan ajustes y arreglos de los trajes que ya puedas tener: no son trajes baratos, por lo que tienes que usarlos más de un año y de dos, pero es posible que en ese tiempo haya habido que hacer un ajuste a tu traje típico.
Lo dicho, la tienda y la web, son de un cuidado y una calidad envidiable.
En DolceCity Valencia:
Aguas de Marzo