Miércoles, 9 Mayo 2012

TRIODOS BANK, banca ética y sostenible en Valencia

por David Boscá
Los bancos siempre va a ser criticados, normalmente quien presta dinero no lo hace de forma altruista, con lo que la etiqueta de usurero le perseguirá siempre. Ahora bien, hay muchas formas de prestar
El 15 de mayo está cerca y la cosa está calentita. Que si los recortes, que si los rescates bancarios, que si ahora Bankia se apunta a la fiesta. Algo hay que hacer cuando somos tan estupidos ( me incluyo) de subvencionar a estos tiburones que viven a costa de nuestro dinero y que nos hacen la vida más complicada en lugar de hacerla más fácil.

No sé si es que somos perezosos o simplemente tenemos miedo de todo. Hace falta un cambio y espero que alguien dé con la clave, que no es nada sencilla.
Igual una solución a corto plazo sea empezar a confiar en bancos como Triodos Bank, entidad de crédito holandesa que nació en 1980, que cuenta con unos principios claros y marcados, contribuir a un cambio positivo y sostenible en la sociedad desde el sistema financiero, respetando el medio ambiente y la cultura. De esta forma, Triodos Bank sólo invierte en empresas e iniciativas que, además de rentables ( la policía no es tonta) ofrezcan un valor añadido ya sea de carácter cultural, social o medioambiental.

#video#

Ayer mismo podiáis leer un post sobre la biodespensa Plou i fa sol, una de las empresas que obtuvo su crédito a través de este banco.
Está claro que nadie da duros a cuatro pesetas, ni que nadie hace nada por amor al arte ( dentro de entidades bancarias, claro está, fuera de ellas, conozco mil ejemplos), pero lo que está claro es que es todo un alivio saber donde va a parar tu dinero, que en el 90% de los casos va a ir a empresas que lo van a utilizar de forma consciente y con valor añadido, y no a especulaciones y ladrillos en la costa levantina.

En DolceCity Valencia: Triodos Bank

Triodos Bank ( ver plano )

Calle de la Justicia, 1
Tel: 963510203
Web: www.triodos.es

Triodos Bank es el primer banco ético y sostenible en Europa y tiene oficina en Valencia. La clave, invertir únicamente en empresas e iniciativas que aporten un valor añadido ya sea de carácter cultural, social y respetando el medio ambiente.