Martes, 8 Mayo 2012

PLOU i FA SOL, BIODESPENSA en el centro de Valencia

por David Boscá
Os dejo una nueva tienda de productos biológicos que me encontré el otro día dando una vueltecita por el Carmen. Una alternativa a la hora de comprar cosmética, productos de alimentación, regalos...
Últimamente la etiqueta "bio" o "eco" esta presente en todos los ámbitos de la sociedad, desde pequeñas a grandes empresas, entidades financieras, restaurantes, insituciones públicas. Parece ser que ser solidario con la naturaleza está de moda ( me parece fantástico porque el planeta se nos va de las manos), ya sea por intereses comerciales o por concienciación, el caso es que cada vez aprendemos más sobre productos biológicos, ecológicos, comercio justo, etc.

A día de hoy, algunos de estos productos no son competencia para los supermercados convencionales, ya que, con calidad superior y mucho más saludables, presentan unos precios un poco más altos, detalle que frena su consumo masivo ( si todo el mundo los consumieran, se "fabricarían" más y los precios bajarían).

Aún así merece la pena intentarlo, y empresas como Plou i fa sol, te lo ponen fácil.

#video#

Situada en pleno barrio del Carmen, esta biodespensa ( como se autodefine) te ofrece todo tipo de productos de alimentación, de cosmética natural y fitoterapia, textiles y lanas con pigmentos naturales, libros de editoriales difíciles de encontrar en las librerías convencionales, herboristería.

Al igual que en otros espacios, inteligentemente, Plou i fa sol comercia con frutas y verduras suministradas por los propios agricultores, que han encontrado una pequeña solución a sus grandes pérdidas. Salimos ganando todos, ellos sacan un poco más y nosotros tenemos fruta y verdura fresca, recién recogida.

Además organizan todo tipo de talleres, puedes consultar en su perfil de Facebook, como el taller de hilado de lana con rueca y huso o el curso de punto y crochet. Los precios son bastante asequibles.

En DolceCity Valencia: Plou i fa sol

Plou i fa sol ( ver plano )

Plaza del Músico López Chavarri, 7
Tel: 963919797
Web:

Plou i fa sol es una biodespensa situada en el barrio del Carmen. Allí encontrarás todo tipo de productos biológicos y ecológicos, desde alimentos, cosmética, libros a textiles. Ofrecen cursos y talleres periódicos como el de hilado con rueca y huso.