
La falta en Valencia de espacios públicos de apoyo a la innovación, diseño, tecnología artística, arte y creatividad es algo evidente; así que el Ayuntamiento de Valencia ha aprovechado estas naves para dar cobijo, desde de la Concejalía de Juventud, a este proyecto: un intento de apoyar a los jóvenes creadores emergentes en todos los ámbitos.

El lugar tiene la finalidad tanto de cubrir tanto el proceso creativo del artista, como una posible exposición del mismo. Las instalaciones cuentan con: biblioteca – mediateca, sala de proyecciones, plató estudio de fotografía, laboratorios fotográficos, sala de diseño gráfico e industrial, sala de edición de video, estudios de audio con cabina grabación, sala de exposiciones, salas de ensayo, aulas multidisciplinares polivalentes, una cafetería y, por último, una tienda.
Además cuentan con una agenda cultural de conciertos, talleres, cursos, seminarios, conferencias, jornadas de trabajo, cine-forum, exposiciones, artes escénicas… que se redondea con la idea de poder ofrecer becas de estudio e intercambio con otros países.

En DolceCity Valencia: Las Naves