Miércoles, 14 Septiembre 2011

Vicente Gracia, el arte de las joyas en Valencia

por Alberto R.
Uno de los joyeros más importantes de país es valenciano. Más que un joyero es una artista, y eso no lo decimos nosotros, lo dicen los que entienden de esto.
Vicente Gracia siguió junto a su hermana Trinidad Gracia el negocio de su padre. Renovaron por completo la joyería y provocaron toda una revolución estética en lo que a joyerías en Valencia se refiere. Entendían que las joyas no eran sólo objetos que representan dinero o lujo. Son también cultura, diseño y arte. Allá por los ochenta, se produjo un antes y un después en sus carreras al ganar un concurso de escaparates en el que participaban artistas y diseñadores. Desde ese momento dejaron claras sus intenciones. Con el paso del tiempo sus proyectos han ido tomando caminos diferentes. Ya en su momento hablamos de Trinidad Gracia y hoy lo hacemos de Vicente Gracia.

Vicente Gracia recibió el Premio Nacional de Diseño de Joyas y sus joyas son consideradas obras de arte. Su carrera traspasa fronteras ya que ha expuesto en Barney´s, uno de los grandes almacenes más importantes de Nueva York, donde tienen espacios los grandes nombres de la moda internacional. Además de todo anterior, ha sido el primer joyero español que seleccionado por la prestigiosa casa de subastas Christie´s para las exhibiciones internacionales. Antes de esto, la revista Vogue Gioiello publicó un reportaje en su edición internacional sobre los nombres más importantes de la joyería española donde le dedicaban este título: “Esencia poética”. Todo esto ha provocado que este joyero valenciano tenga desde hace años un prestigio y fama internacional.

Todas sus obras respiran cierto aire oriental, que parece ser sacado de cualquier cuento de Las mil y una noches. Algo muy diferente y especial.

En DolceCity Valencia: Vicente Gracia

Vicente Gracia ( Ver plano )

Calle de La Paz, 4
Tel: 963510618
Web: vicentegraciajoyas.com

Uno de los joyeros más importantes de país es valenciano. Más que un joyero es una artista, y eso no lo decimos nosotros, lo dicen los que entienden de esto.