Jueves, 1 Septiembre 2011

Todas las tiendas de la Calle Colón de Valencia

por Alberto R.
Las aperturas y cierres han sido numerosos en los últimos meses en esta céntrica y comercial calle de Valencia y por eso queremos poner al día todo lo que te puedes encontrar.
Sobre todo lo que hay es moda; tanto de precios altos, medio/alto, como para todos los bolsillos. Recordemos algunos nombres: Adolfo Domínguez: actual y dinámico, estando siempre en lo más alto a lo que tendencias se refiere; Purificación García: prendas sobrias y elegantes; Armand Basi: activo, independiente, urbanos, con una marcada individualidad y sensible a las nuevas tendencias y Hoss Intropia: pensada para una mujer alejada de estereotipos, una apertura reciente situada en lo que antes era Emporio Armani.

Evidentemente no podía faltar H&M o el grupo Inditex con Zara o Massimo Dutti. Este grupo también tiene ropa de hogar, y después de que Habitat dejara esta calle y se pasara a Jorge Juan, se convierte en el rey del sector en esta acera.

Ropa hay muchas, pero también joyas: Yanes y Giménez Joyeros son la elegancia y exclusividad de las piedras. En este sentido EK Design añade a lo anterior un toque de juventud.

Si no os parece mal, pasamos ahora a hablar de complementos. Destaca sobre todo: Beguer un clásico en zapatos y bolsos, Misako otro clásico de nuestro tiempo y las nuevas aperturas de Urbaks y Uterqüe que han dado un toque actual a esta calle. Estaréis de acuerdo conmigo en que Foot Locker se lleva a la palma con el calzado deportivo y Camper pone la nota de originalidad y vanguardia en sus diseños.

En cuanto a los cosméticos: Yves Rocher, The Body Shop o Perfumerías Prieto son paradas indispensables.

Y si hay una tienda que ha resistido a todos los tiempos es Radio Colón, que da la bienvenida a Apple Store en lo referido a tecnología. Y yo no sé si Nespresso aguantará tanto como Radio Colón, pero lo que sí que sé es que no hay tienda más llena que ésta en toda la ciudad.

Por último, cerramos artículo hablando de dos novedades: Muji, la tienda que lo tiene todo y Cupcake, que todavía no ha abierto pero que decide abrir tienda después de su éxito de la calle de la Paz.

Yanes Valencia ( Ver plano )

Calle de Cristóbal Colón, 31
Tel: 963527597
Web: www.yanesvalencia.com

Sin duda uno de los referentes de la ciudad en cuanto a joyería, y no sólo en Valencia. Desde los diseños más clásicos hasta los más modernos. Todo para todos y todas, para los que puedan, claro.