Lunes, 19 Septiembre 2011

Música Temprana, aprender música en Valencia con el método Suzuki

por Alberto R.
De repente se ponen de moda ciertos métodos en distintas áreas y después uno tiene la sensación de que acaban desapareciendo: método Dukan en las dietas, método Kumon en las matemáticas...
El método Suzuki es diferente. Es un método que sirve para aprender a tocar un instrumento musical y va dirigido sobre todo a niños, pero también puede ser utilizado por adultos. Se basa en que la habilidad musical no es un talento, sino una destreza que se puede ir potenciando y aprendiendo de la misma manera que un niño aprende a hablar. Es recomendado desde muy temprana edad, cuando el niño se rodea de música de la misma manera que se rodea de palabras. Les enseñan mediante juegos, estimulación, asociación de notas con colores y supone más que un aprendizaje sólo musical. Es un método que ha demostrado su validez, profundidad y que además aporta valores enriquecedores donde los padres juegan un papel activo muy importante.

En este caso Música Temprana es una de las pocas escuelas en Valencia que pertenece a las Asociación del Método Suzuki de la Comunitat Valenciana. Lleva más de diez años poniendo en práctica esa metodología. Respetan por completo el ritmo del niño ya que carecen de graduaciones anuales por niveles y tampoco presionan al estudiante creando ansiedad. En definitiva, se busca más la relación persona / música, que la de alumno / nivel. Se ponen en práctica valores como la constancia, la creatividad, el juego y la interacción del cuerpo y la música.

En esta escuela hay clases semanales a partir de los dos años, donde la presencia de los padres es esencial. Sobre todo se centran en el violín, piano y guitara. Además realizan conciertos, certámenes y la participación en la Orquesta Suzuki de Valencia.

No es sólo una manera diferente de aprender a tocar un instrumento, sino la posibilidad de ir aprendiendo al lado de tu hijo y de ir creciendo musicalmente y como persona.


En DolceCity Valencia: Música temprana

Música temprana ( Ver plano )

Calle de Salvador Ferrandis Luna, 28
Tel: 960119770
Web: musicatemprana.es

De repente se ponen de moda ciertos métodos en distintas áreas y después uno tiene la sensación de que acaban desapareciendo: método Dukan en las dietas, método Kumon en las matemáticas...