Lunes, 25 Julio 2011

TOKYO CAFFE, J-POP y K-POP en Valencia

por David Boscá
En el mercado asiático hay un montón de posibilidades que descubrir, muchos negocios en los que invertir, y sin duda la música es uno de ellos. Minoritario en Valencia pero millonario fuera de aquí.
Imagino que más de uno leyendo el título de este post se habrá sentido como Robert Langdon intentando descrifar el código da Vinci. Si es el caso, ¡alégrate! No te acostarás sin saber una cosa más…

Nosotros los europeos ( y el mundo occidental en general) tendemos a pensar que lo nuestro es lo mejor (algunas veces es verdad) y lo único, cuando en África, Asia u Oceanía también pasan cosas.

Tokyo Caffe, que abrió sus puertas el mes pasado, quiere acercarnos la música de países asiáticos como Corea y Japón ( K-Pop y J-Pop, si hablamos de música pop), todo un boom mediático en el continente asiático, propiciado por los “Idols”, fénomeno digno de ser estudiado por la sociología.

Especialmente a través del anime o cine asiático, mucha gente occidental se ha ido acercando a este tipo de música, pese a las dificultades a la hora de encontrar precios aceptables en nuestra ciudad.


#video#

Esta nueva tienda, no sólo te ofrece precios similares a los de los mercados japonés y coreano ( hay que señalar que en Japón la cultura se protege y los precios son bastante altos, especialmente en productos nacionales) si no que también nos acerca merchandising inédito en Valencia hasta ahora.

Es verdad que el idioma es un factor importante, pero pongo la mano en el fuego que más de uno/a no sabe lo que dicen las letras de la música que escucha en la lengua de Shakespeare.

Tomad nota de estos nombres: Ken Hirai ( en el video), L’arc-en-ciel, Rain, o Arashi, un auténtico pelotazo en el país nipón…

En DolceCity Valencia: Tokyo Caffe

Tokyo Caffe ( Ver plano )

Calle de Cervantes, 21
Tel: 962067425
Web: tokyocaffe.mitiendy.com

Tokyo Caffee es una tienda de música muy especial. Una de esas que hace grande una ciudad, ofreciendo un producto que no se puede conseguir en cualquier parte. Especializada en música asiática, especialmente japonesa y coreana. Buenos precios.