Lunes, 6 Junio 2011

Abren los nuevos Cines Yelmo en Valencia

por Alberto R.
En lo que antes era el UGC Cinecité, en el Mercado de Campanar, ahora puedes encontrar las mismas salas de cine, pero gracias a la empresa Yelmo Cines. Más salas en plena ciudad de Valencia.
Por si no lo sabíais todavía los cines UGC Cinecité cerraron sus puertas en el Mercado de Campanar a finales de abril de este año. Tras 7 años dijeron que nos vamos, y cerraron sus 16 salas. Algunos como yo pensaron que se trataba de algo definitivo, porque la cosa no les iba muy bien ya que, a pesar de estar en uno de los centros comerciales más alternativos de la ciudad, el Mercado de Campanar, en sus diferentes fases, no conseguía despegar y, al no atraer público, los cines se resentían.

Sin embargo, me alegra haberme equivocado, porque la empresa española Yelmo Cines, que lleva en esto desde 1981 ha abierto ahora mismito y ofrece películas en las mismas salas en las que antes lo hacía el UGC. De todo corazón espero que les vaya muy bien, porque a mí el cine me gusta, y estas salas, tampoco estaban nada mal dejando, eso sí, de lado el gran Kinépolis, que es otra clase de cine.

Algunas cosillas de este cine es que en un tiempo breve empezarán a ofertar películas en 3D, y que también oferta otros eventos en su cartelera y no solo películas como por ejemplo ópera, eventos deportivos, conciertos, etc. Además, los muy aficionados cuentan con la tarjeta MovieYELMO, que les permite ahorrarse un dinerillo en cuando vayan al cine, además de poder acumular puntos para poder canjear por descuentos, palomitas, bebidas, preestrenos, etc.

Se trata de un conjunto de cines que merece la pena proteger, que están bien, y que al contrario que otros están en la misma ciudad de Valencia.

En DolceCity Valencia: Yelmo Cines

Kinepolis ( Ver plano )

Pista Ademuz, Salida 7
Tel: 961379400
Web: www.kinepolis.com

Kinépolis ha instalado en Valencia la primera sala con 3D digital. Cuando vayas a ver una de estas películas, al entrar en el cine, te darán unas gafas Dolby 3D de alto rendimiento, sin ningún tipo de cable.

Mercado de Campanar ( Ver plano )

Avinguda de Tirso de Molina 16
Tel: 963173640
Web: www.mdf.es

MDF. De la mano de la empresa Mercado Fuencarral llega una segunda oportunidad para Espai Campanar. Seguirá siendo un centro de compras y ocio, pero con un concepto añadido de vanguardia. Habrá tiendas especializadas en las últimas tendencias de moda.

Yelmo Cines ( Ver plano )

Av de Tirso de Molina
Tel: 902220922
Web: www.yelmocines.es

En lo que antes era el UGC Cinecité, en el Mercado de Campanar, ahora puedes encontrar las mismas salas de cine, pero gracias a la empresa Yelmo Cines. Más salas en plena ciudad de Valencia.