Jueves, 26 Mayo 2011

B´ju&etc, bisutería de autor en valencia

por Alberto R.
En el Centro Histórico encontramos una tienda que ha abierto recientemente y ofrece todo tipo de diseños para lucir esta primavera y verano: frescos, veraniegos y muy, muy alegres.
Si hay cocina de autor, diseño de autor, y autores vivos y muertos, también reivindico este término en la bisutería. Porque yo si que opino, que hay términos, que necesitan apellidos.

La autora, Catarina Vassalo, empezó con esto a modo de hobby cuando solo tenía 10 años, y ahora lo hace de forma profesional y sabiendo lo que se hace. Crea bisutería, confecciona y diseña piezas únicas y diferentes tanto en collares, pulseras, pendientes y anillos… por poner un ejemplo, además de en accesorios para el pelo como diademas o tocados y gorros, al igual que bufandas. La pretensión de esta artista de la coquetería es dar un toque diferente a la mujer y, para ello, utiliza materiales diferentes a los habituales y que, al mismo tiempo, dan un toque de originalidad al look del momento. Todo está hecho a mano, por lo que ya solo por eso se trata de piezas muy personales y, por tanto, realizadas con un mimo imposible de conseguir con otras técnicas.

La tienda, en colores blancos y sin apenas elementos de decoración, expone las piezas a modo de obras de arte. Colgadas y enmarcadas en las paredes cubren con sus colores toda la gama cromática y la imaginación de las clientas.

Porque no hay mejor momento que en primavera para lucir cuello, escote y rostro al sol. Pequeños detalles, estos de la bisutería y joyería, que en ocasiones visten tanto o más que una buena elección de ropa, o que al menos la complementan muy bien.

También tiene tienda online.

En DolceCity Valencia: B´ju&etc

B´ju&etc ( Ver plano )

Calle del Músico Peydró, 26
Tel: 963520324
Web: www.bjuetc.com

En el Centro Histórico encontramos una tienda que ha abierto recientemente y ofrece todo tipo de diseños para lucir esta primavera y verano: frescos, veraniegos y muy, muy alegres.