Jueves, 31 Marzo 2011

ÁMBITO CULTURAL, actividades culturales en el Corte Inglés

por David Boscá
La Fnac no es la única empresa que organiza actividades culturales de forma gratuita. El Corte Inglés también lleva más de 10 años ofreciendo presentaciones de libros, conciertos, exposiciones
Muchos de vosotros ya sabéis que además de escribir (con muchísimo gusto) en Dolcecity Valencia, mi trabajo está dedicado a la fotografía, cine, video… Uno de mis muchos quehaceres consiste en grabar obras de teatro para una compañía valenciana. Justo esta semana se han empezado a celebrar unas jornadas de teatro en el Ámbito Cultural del Corte Inglés, ofreciendo teatro de forma gratuita ( eso sí dentro de un espacio muy limitado), y he pensado que debía hablaros de este lugar.

El Ámbito Cultural se encuentra en la sexta planta del edificio del Corte Inglés de Colón ( el dedicado al hogar) y a diario celebra todo tipo de actividades relacionadas con la cultura.

Exposiciones de fotografía, visionado de documentales y cortometrajes, presentaciones y firmas de libros, audiciones de música popular, conferencias de temas diversos, cursos de filosofía e introducción a la psicología, monólogos y piezas cómicas, todo ello de forma completamente gratuita.

Ámbito Cultural, además patrocina premios literarios como el Caballero Bonald de ensayo, el Ateneo de poesía, el premio Anaya de narrativa juvenil, el Primavera de novela, el Villa de Llanes para libros de viajes, el Algaba de biografía, el Novelia para autores noveles, el Booklet de relatos universitarios o el premio de poesía gallego-portuguesa Espiral Maior.

Este año, el Corte Inglés cumple 40 años, con lo que los eventos se multiplican.
Os aconsejo que echéis un vistazo al programa por sí hay alguna cosa que os pueda interesar si estáis de compras por el centro.


En DolceCity Valencia: Ámbito Cultural

Ámbito Cultural ( Ver plano )

Calle de Cristóbal Colón, 27
Tel: 963159500
Web: www.ambitocultural.es

Es una iniciativa de El Corte Inglés que lleva más de 10 años ofreciendo actividades culturales de forma gratuita. Presentaciones de libros, conciertos, teatro, poesía... Siempre de forma gratuita y en el edificio de El Corte Inglés de Colón.