Viernes, 14 Enero 2011

Valdeska: librería única en el mundo y está en Valencia

por Alberto R.
Valdeska es una librería que gusta mucho a todos los interesados en literatura, el arte o el pensamiento. No te asustes y sigue leyendo, porque tal vez aquí encuentres lo que andas buscando.
En Dolce City Valencia hemos hablado de librerías especializadas en fotografía, cine o periodismo, como es el caso de Railowsky. También de la librería Dadá, más especializada en diseño gráfico o el diseño en cualquiera de sus facetas, así como el arte. También las hay para aprender idiomas como Babel. Pero en este caso hablaremos de Valdeska, que es otra de las librerías míticas de la ciudad, no tan conocida como París-Valencia, pero que gusta mucho a todos los seguidores de libros relacionados con la literatura, el arte o el pensamiento.

Es una librería que se dirige a un lector interesado en ensayos, en textos literarios muy seleccionados, monografías o catálogos de artistas, en teoría del arte y, también, en arquitectura y en un término que se está poniendo muy de moda ahora: la novela gráfica.

Cuentan con las publicaciones del IVAM, incluso con títulos agotados, y últimamente ofrece libros y DVD´s de cineastas como es el caso de Godard, por aquí no andan con chiquitas. En definitiva…, que sí, una librería en la que no se encuentran best-seller y en la que no les gusta nada el rollo comercial. Bueno, nada no, que todo el mundo tien que vivir de algo.

Fuera bromas, es una librería fantástica, que se recomienda a todo el mundo porque las publicaciones y editoriales están cuidadísimas y, no necesariamente, es sólo para sesudos intelectuales. Si te interesa un mínimo alguno de los temas anteriores, seguro que encuentras algún libro que te atrapa y te interesa.

En DolceCity Valencia: Librería Valdeska

Librería Valdeska ( Ver plano )

Calle del Mar, 47
Tel: 963522392
Web: libreriavaldeska.blogspot.com

Valdeska es una librería que gusta mucho a todos los interesados en literatura, el arte o el pensamiento. No te asustes y sigue leyendo, porque tal vez aquí encuentres lo que andas buscando.