Martes, 11 Enero 2011

Casa Viguer en Valencia, un clásico de la pintura y el dibujo

por Alberto R.
Viguer es una de las tiendas más emblemáticas que hay en Valencia en cuanto a pintura, bellas artes y todo lo que tenga que ver con eso del carboncillo y el óleo.
Tanto es así que de su tienda antigua y pintada en verde, que está situada en le centro histórico, abrió una sucursal en el Politécnico para los alumnos de Bellas Artes. Yo creo que la mayoría de gente, que se dedica a esto de darle al color o al blanco y negro, ha comprado o al menos admirado sus escaparates que siempre, y no sé por qué, me paro a mirar en Navidad. Supongo que son tiendas “nadalenques”, al igual que lo son los puestos de castañas en la Estación del Norte.

En Viguer puedes encontrar todo lo necesario para ti, si te gusta pintar, como para esa persona que adora sentarse delante de un lienzo o de un papel Carson. Seguro que todos conocemos a alguien que tiene como pasión la pintura, o alguien que no se atreve a dar el primer paso para que lo sea; así que no hay nada mejor que dar un empujón a ese artista, regalándole unos cuantos bártulos de pintura y/o dibujo.

Acuarelas, óleos, carboncillo, sanguinas, caballetes, resinas y todo lo que te puedas imaginar y desconocemos de este mundillo, lo puedes encontrar aquí. Pero no creas, también tienen su espacio dedicado a los más pequeños, porque un artista no se forma de la noche a la mañana.

En su web tienes consejos, ofertas y qué poder regalar, porque dicen que los artistas, sean profesionales o no, no sólo se recrean creando sino también disfrutando del tacto de los materiales.

En DolceCity Valencia: Casa Viguer

Casa Viguer ( Ver plano )

Calle de la Correjería, 22
Tel: 963919054
Web: www.casaviguer.es

Viguer es una de las tiendas más emblemáticas que hay en Valencia en cuanto a pintura, bellas artes y todo lo que tenga que ver con eso del carboncillo y el óleo.