Viernes, 7 Enero 2011

Acetato Records, el vinilo sigue vivo en Valencia

por David Boscá
Si te gusta la música y no tienes tocadiscos es porque no has vivido la experiencia de escuchar un disco de vinilo en un buen equipo. La "textura" del sonido del vinilo no tiene precio
El vinilo está pegando fuerte. La venta de los tocadiscos se ha multiplicado en los últimos años y regalar reediciones de grandes clásicos ha sido uno de los regalos estrella estas navidades para los amantes de la música. El CD está ninguneado ya que ofrece pocas más ventajas que el mp3 siempre que esté la conversión bien realizada, mientras que el sonido del vinilo es insustituible.

En Valencia tenemos la suerte de tener como vecina una de esas tiendas referencia a nivel nacional. Seguro que todos vosotros habéis pasado alguna vez por delante de su puerta en la calle Pelayo ( sí, en frente de la librería París-Valencia).

Su colección se contabiliza en miles de discos de todo tipo ( Singles, EP o LP) venidos de diferentes partes del mundo, así como material promocional muy difícil de conseguir y otras rarezas, objeto de deseo de coleccionistas.

Si lo tuyo es una visita casual puedes encontrar discos a buen precio ( con poco valor económico para el coleccionista) o discos que se disparan de precio por diferentes motivos.

La página web ( en inglés ) entrega discos a domicilio a cualquier lugar y cuenta con un eficaz buscador para ayudarte a encontrar esas joyitas que te encantaría pinchar un día de estos.

Totalmente recomendable hacerse con un buen tocadiscos ( hoy día los puedes encontrar desde los 150 euros) subir el volumen bien fuerte y disfrutar del sonido incomparable del vinilo.

En DolceCity Valencia: Acetato Records

Acetato Records ( Ver plano )

Calle de Pelayo, 12
Tel: 963510550
Web: www.discosacetato.com

Acetato Records es un clásico de las tiendas de discos de nuestra ciudad y una tienda referencia a nivel nacional e incluso internacional dentro de un mercado de coleccionistas. Todo tipo de vinilos (Singles, EP, LP) para todo tipo de bolsillos.