Lunes, 15 Noviembre 2010

Noël Ribes, arte antiguo y moderno en Valencia

por Alberto R.
No sólo compramos comida, ropa, zapato, bolsos, viajes o minutos de felicidad en un spa. Los hay que también compran arte y lo disfrutan en su propia casa. Para eso tienes lugares como este.
El padre del actual propietario de este espacio de arte fue el fundador del Gremio de Anticuarios de Valencia y uno de los fundadores de Anticuarios de España. El hijo ha seguido sus pasos, definiendo su propia visión del arte y de las antigüedades, alejándose del mito de que el arte y las antigüedades son para la élite o para un selecto grupo de escogidos, y actualmente se ha consolidado como uno de los referentes de arte antiguo por su seriedad y prestigio aquí y en el extranjero.

Ofrecen obras de arte al público adquiridas mediante coleccionistas y en el mercado nacional o internacional. Son piezas únicas europeas que datan desde la Edad Media hasta el siglo XX. Objetos artísticos, o bien para colecciones privadas o bien para museos, y, aunque suene raro, las hay para todos los públicos porque las hay de todos los presupuestos, no todo lo que ofrecen está fuera de nuestro alcance.

Evidentemente, la catalogación de la pieza es exhaustiva y pasa por una fase de estudio para determinar las características del lienzo, escultura o pieza en cuestión. Con cada obra adjuntan un certificado de autenticidad con la descripción técnica para evitar cualquier sorpresa posterior.

Un auténtico lujo es poder disfrutar en el salón de tu casa, de una tabla policromada del siglo XV o del trazo de cualquiera de los artistas actuales. Si eres un amante del arte, no dudes en comprar o consultar con ellos aquello que buscas porque si está en su mano, te lo pueden conseguir.

Todas las grandes colecciones, han comenzado siempre con una primera pieza. Tal vez esta sea tu oportunidad.


En DolceCity Valencia: Noël Ribes

Noël Ribes ( ver plano )

Calle de Vilaragut, 7
Tel: 963523748
Web: www.noelribes.com

No sólo compramos comida, ropa, zapato, bolsos, viajes o minutos de felicidad en un spa. Los hay que también compran arte y lo disfrutan en su propia casa. Para eso tienes lugares como este.