Miércoles, 24 Noviembre 2010

La tienda TIPO sobrevive en Valencia

por David Boscá
Algo hay que hacer con el mercado musical, logicamente algo esta pasando. Las descargas no hay quien las frene y las ventas caen a toda prisa. Algunos romanticos del genero sobreviven heroicamente.
Hubo un tiempo en que mucha gente compraba música por catálogo. Es por ejemplo el caso de las tiendas Tipo.

Recuerdo con mucho carino la ilusión que hacia cuando llegaba cada mes este tipo de revista ( también recibía otra especializada en peliculas pero he olvidado el nombre) y ojeaba con los ojos como platos las novedades o los álbumes clásicos que tenian rebajados. Por aquel tiempo el Napster empezaba a asomar la cabeza, haciendo dano y aportando beneficio por partes iguales.

Aún queda algún romántico que compra por catálogo, y la tienda Tipo de Valencia (al menos una de ellas) sobrevive a la vorágine digital.

Situada en el barrio del cedro, muy inteligentemente, sigue siendo un punto de encuentro para aficionados a la música, especialmente los que vibran con el heavy, rock duro o el punk.

Si echais un vistazo a la página web comprobaréis que cuenta con un catalogo mucho más extenso que en la pequena tienda valenciana con lo que os podéis hacer una idea de lo que hay o encargar al personal de la tienda aquello que habeis visto tranquilamente en vuestra casa.

Imagino que las ventas de cd’s habrán caido en picado y que la tienda sobrevive con la venta de camisetas, entradas para conciertos y algún que otro artículo de regalo,peliculas, o figuras relacionadas con el mundo del cine o la música, pero aún asi se agradece, especialmente si se vive por la zona, tener la opción de hacerse con algún álbum de forma legal.

Qué no se enfade la SGAE ( ni Ramoncín).

En DolceCity Valencia: Tienda Tipo

Tienda Tipo ( Ver plano )

Calle de Ramón Campoamor, 37
Tel: 963559022
Web: www.tipo.es

La tienda Tipo es la representación física de una tienda que funciona virtualmente en internet y por venta en catálogo. Especializada en música rock, heavy o punk ofrece una gran variedad de articulos de regalo o moda urbana.