Martes, 16 Noviembre 2010

Jan Hantke, restaurador de antigüedades en Valencia

por Alberto R.
No es sólo un arte crear muebles, esculturas o cualquier otro objeto, lo difícil como todo en la vida es mantenerlo. Aquí se encargan de mantener con vida los muebles que no queremos perder.
Hace ya tiempo hablamos en el blog de La estrella de plata, una tienda céntrica en la que poder comprar muebles y donde los podían restaurar; pero ésta es diferente, porque aquí restauran el mueble antiguo y hacen lo posible para que todas esas piezas que han sobrevivido al tiempo, lo demuestren sin estropear por ello su belleza.

Ofrecen una restauración completa de un mueble o de una obra de arte. Trabajan para particulares, anticuarios, decoradores e incluso instituciones oficiales y, es que, sus más de veinte años en esta profesión y su trabajo les han avalado.

Todo aquello que creas que puede hacer envejecer o deteriorar un mueble ellos lo solucionan, de la misma manera que transportan los muebles antiguos, los tasan o los compran. Han restaurados piezas del siglo XVI, bronce, madera, esculturas… un sinfín de objetos que podrían hablar de cómo eran las cosas en otro momento.

Aunque nos pueda extrañar, no son pocas las personas que tienen en sus casas muebles antiguos heredados de sus familias: sillas, mesas, burós que actualmente decoran y viven en sus casas, y que muchas veces el tiempo hace envejecer, sin que nosotros podamos evitarlo. Ellos sí que pueden, y de hecho lo hacen.

Del mismo modo, existen cientos de personas que se pierden en el Carmen, o en las estrechas calles de cualquier ciudad, buscando en esas pequeñas tiendas de antigüedades algo que les enamore y de lo que ya no puedan desprenderse.

Esto no tiene nada que ver con las modas, ni con las tendencias… esto es diferente.

En DolceCity Valencia: Jan Hantke

Jan Hantke ( ver plano )

Calle de Verger, 4
Tel: 644490082
Web: www.antikrestauro.com

No es sólo un arte crear muebles, esculturas o cualquier otro objeto, lo difícil como todo en la vida es mantenerlo. Aquí se encargan de mantener con vida los muebles que no queremos perder.