Martes, 29 Junio 2010

Las Arenas, lujo y glamour de cara al mediterráneo

por David Boscá
A veces uno siente envidia de los turistas que llegan a tu ciudad. Lógicamente, salvo ocasiones especiales, uno no tiene la posibilidad de frecuentar esos hotelazos que ellos disfrutan...
La gente aún recuerda con cariño el antiguo balneario de las Arenas.

Fundado en 1898 se convirtió en un punto de referencia para los bañistas valencianos
( alta sociedad) que querían disfrutar del sol y la playa. Provisto de piscinas, duchas, merenderos, restaurantes y zonas para los niños, era frecuentado diariamente en esos días calurosos de verano. Incluso disponía de una zona “nudista” únicamente para mujeres, donde las más modernas prácticaban top-less.

Lamentablemente, este balneario se echó a perder y quedó prácticamente abandonado hasta su restauración, hace unos poquitos años, llevada a cabo por la cadena Santos perteneciente al selecto club Leading Hotels of the World.

Este nuevo hotel de 5 estrellas es, salvo que alguien diga lo contrario, el hotel más bonito de la ciudad. Nada más entrar por su imponente entrada, uno ya se siente Lorenzo Lamas entrando en la finca de Falcon Crest, pero en este caso, no con viñedos de fondo, sino con un precioso paseo maritimo pintado con aguas del mediterráneo.

Nada más salir al patio, y ver la gran terraza con sus jardines te frotas los ojos. ¡Qué tranquilidad!

En cuanto a las instalaciones, hablamos de un total de 253 amplias habitaciones, un solarium, spa, pista de padel, piscina climatizada, gimnasio, salones para convenciones, el restaurante Sorolla o los citados 800 m2 de jardines.

Un lugar ideal para darte un capricho alguna noche, disfrutar de un café en su preciosa terraza o por supuesto recomendar a algún amigo/a que visita la ciudad.

En DolceCity Valencia: Las Arenas Balneario