Martes, 10 Noviembre 2009

Underground, alquiler de cine clásico y descatalogado en Valencia

por David Boscá
Hay cosas en la vida que no tienen precio. El olor de un libro recién comprado, romper el plástico de un DVD o CD sin estrenar, extraer un vinilo de su estuche, o la indecisión de que peli alquilar.
Imagino que cuando eligieron Underground como nombre para el videoclub pensaban en la famosa película de Emir Kusturica, pero seguro que también hacían una sencilla regla de tres entre lo que ofrecían los otros videoclubs y lo que ellos iban a ofrecer.

El cine underground apareció en una época muy determinada y es bastante sencillo de diferenciar, pero no es lo que más abunda en este videoclub. Lo que abunda es lo que, paradójicamente, siempre ha faltado en los videoclubs comerciales, buenas películas.

Tristemente no quedan videoclubs, aunque es verdad que todos hemos descargado una que otra película, echo de menos la experiencia de bajar al videoclub de la esquina y pasar como mínimo treinta minutos eligiendo la película ( o las películas ) que me iban a entretener, junto a mi Coca-Cola y mi pizza recién calentada.

El videoclub Underground, surge como una necesidad y se ha convertido junto a Stromboli o XXY, en prácticamente únicas opciones para los aficionados al cine en Valencia.

La ventaja de alquilar en un videoclub así es que los dueños son auténticos amantes del cine que te pueden aconsejar y dar a conocer películas que ni siquiera sabías que existían. Tiene una muy buena colección de cine clásico, europeo, asiático,independiente, e incluso DVD’s descatalogados, que ya no se pueden conseguir en el mercado.

Los precios: 2.50 una película, 10 euros bono de 5 películas, bono de 10, 18 euros o de 20 por 30 euros. En la página web puedes teclear la película que buscas, para no hacer el viaje en balde.

En DolceCity Valencia: Underground

Stromboli ( Ver plano )

Calle de los Centelles 17
Tel: 963956980
Web: www.strombolidigital.es

Las películas, a diferencia de los videoclubs comerciales, están organizadas por el director con lo que sí eres un poco cinéfilo te será muy fácil encontrar esa pélicula que andas buscando. También están organizadas por países y por géneros.

Underground ( Ver plano )

Plaza del Doctor Landete, 2
Tel: 963284090
Web: videoclubunderground.com

Underground es uno de esos videoclubs supervivientes a la gran amenaza de las descargas en internet. Ofrece a sus clientes películas de todo tipo, desde clásicos a independientes pasando por algunas mucho más exóticas y descatalogadas. Tienen bonos.

Videoclub XXY ( Ver plano )

Calle del Reverendo Rafael Tramoyeres 2
Tel: 961337495
Web: www.xxyvideoclub.com

La diferencia principal es que este videoclub está especializado en producciones gay (en verdad LGBT) con lo que cubre las exigencias de un público que demandaba un tipo de cine que prácticamente no se puede encontrar en los videoclubs convencionales.