Martes, 10 Noviembre 2009

Laura Rodz, la joyería más rompedora de Valencia

por Alberto R.
Laura Rodz acoge en su espacio lo más granado de la profesión. Una tienda que podría ser una más, pero que realmente da un toque de brillo a la ciudad con sus estilos diferenciadores.
Si por algo se caracteriza el siglo XXI es por la continua petición de originalidad y creatividad en todo lo que hacemos y, sinceramente, llega a agotar al que realmente tiene que hacerlo. En revistas de moda o diseño, o en el mismo arte, muchas veces se critica esa falta de novedad en las cosas. Ya está todo inventado, desde hace siglos, la cuestión es siempre dar una vuelta más a la tuerca.


Laura Rodz consigue, y con creces, dar una, dos y tres vueltas de rosca al mundo de las joyas.
Los diseñadores nacionales e internacionales más vanguardistas tienen aquí un rincón. Probablemente, junto a la Joyería Gracia de la calle de la Paz, sean las dos joyerías más interesantes de la ciudad de Valencia en cuanto a la creatividad, diseño y originalidad. Por supuesto, no hace falta recalcar lo de lujo y calidad porque en este caso, como en otros, la duda ofende.

Sólo dos barrios, actualmente en la ciudad, serían capaces de tener este tipo de negocios: o Ruzafa o el Carmen. Bien, pues en este caso, se decantó por el segundo. El local, por méritos ya merece un aplauso, y si a eso le juntamos el trato exquisito, no hay nada más que añadir.


En esta batalla contra la ostentación recargada y barroca que tanto se deja ver en los escaparates, gana la modernidad, el buen gusto y la radicalidad. Un lugar al que hay que entrar con el bolsillo descansado. Del resto ya se ocupan ellos.

En DolceCity Valencia: Laura Rodz

Laura Rodz ( Ver plano )

Calle de la Corona, 5
Tel: 963156394
Web: www.laurarodz.com

Laura Rodz acoge en su espacio lo más granado de la profesión. Una tienda que podría ser una más, pero que realmente da un toque de brillo a la ciudad con sus estilos diferenciadores.