Jueves, 12 Febrero 2009

Oldies: discos para coleccionistas

por Alberto R.
Aún existen lugares en los que el disco de vinilo todavía es el rey, en los que el tocadiscos sigue triunfando en las salas de fiestas, y en los que la música de los años 60 y 80 nunca muere
Oldies es una tienda de discos de colección, vinilos en todos los formatos y cuya oferta se centra principalmente en la música de los años 60. Tienen secciones especializadas en música española con los discos más raros que puedas imaginar, así como un sistema de búsqueda por petición. También disponen de: carátulas de cine, libros de música, tebeos y carteles para todos los gustos.

Situada en una calle estrecha paralela a la Avenida del Oeste y, a escasos metros de la Iglesia de San Agustín, se encuentra esta tienda de discos, una de las más míticas de Valencia. Aquí puedes encontrar algunas novedades, eso sí, Bisbal no, y aquello que buscas y no sabes donde encontrar. Santuario de popies, amantes de los 60, Beach Boys, Beatles… y algo de los 80, más bien mucho, también podrás encontrar. No sé si recordarás la película Alta Fidelidad, pues algo parecido pero en esta ocasión no están al borde de la ruina porque siempre hay clientes. Es de esas tiendas en las que preguntas al dueño sobre un disco y acabas hablando una hora con él de éste y aquél otro.

Desde hace un tiempo disponen de una página web dónde puedes comprar discos o libros. Te indican el precio, todo lo que deseas saber de discográfica, formato y, muy importante, el estado del disco, y aquí no se andan con tapujos. Los discos están clasificados por estilos: y te aseguro que tienen de todo, desde Bossa Nova hasta Psicodélica. Además, en su página tienes un buscador. Más fácil imposible.

Recomendado para amantes de la música y del vinilo.

En DolceCity Valencia: Oldies

Oldies ( Ver plano )

Calle de Nuestra Señora de Gracia, 6
Tel: 963518997
Web: www.discosoldies.com

Aún existen lugares en los que el disco de vinilo todavía es el rey, en los que el tocadiscos sigue triunfando en las salas de fiestas, y en los que la música de los años 60 y 80 nunca muere. Para esos coleccionistas todavía existe Oldies.