
Puede ser triste, pero sólo queda (no cuento las multisalas de Babel y Albatros) una única sala de cine tradicional en Valencia. Digo tradicional, porque vive fuera de las grandes franquicias comerciales que encontramos en las grandes superficies. Es el Cine Estudio D’or, y su nombre ya adelanta que tiene un espíritu poco comercial.
Es un cine de reestreno, a la antigua usanza. Un cine de programa doble, donde por unos tres euros puedes disfrutar de dos películas ( yo pagué casi 8 el otro día por una en un centro comercial) que si bien no son estrenos inmediatos, al menos una de ella no lleva más de dos meses en cartel.
Suelen ser películas independientes o de autor, y a menudo montan mini ciclos agrupando películas del mismo director o género. En fechas señaladas, sobre todo coincidiendo en vacaciones, pasan películas más comerciales, pero suelen estar seleccionadas con mucho gusto.
Otra de las ventajas del Cine Estudio D’or, es que, aunque deberíamos cambiar este hábito ( por guarro y ruidoso) puedes llevarte la comida de casa, ya que no tienen bar y tampoco te dicen nada si entras con el picnic.
Una fantástica opción para ver cine a precio de videoclub.
En DolceCity Valencia: Cine Estudio D'or