Jueves, 19 Febrero 2009

CINE ESTUDIO D'OR, sala de reestreno en Valencia

por David Boscá
Tiene su gracia, los salarios cada vez más bajos y el cine cada vez más alto. Ya prácticamente cuesta lo mismo ir al cine que ¡comprarse una película para toda la vida! Menos mal que hay alternativas
Para variar, no me voy a poner a ensalzar lo viejo, a defender que todo tiempo pasado fue mejor, a criticar el sistema. Porque aunque es verdad que es una pena que se pierdan muchas cosas tradicionales, sería muy hipócrita no reconocer que también me beneficio del sistema capitalista.

Puede ser triste, pero sólo queda (no cuento las multisalas de Babel y Albatros) una única sala de cine tradicional en Valencia. Digo tradicional, porque vive fuera de las grandes franquicias comerciales que encontramos en las grandes superficies. Es el Cine Estudio D’or, y su nombre ya adelanta que tiene un espíritu poco comercial.

Es un cine de reestreno, a la antigua usanza. Un cine de programa doble, donde por unos tres euros puedes disfrutar de dos películas ( yo pagué casi 8 el otro día por una en un centro comercial) que si bien no son estrenos inmediatos, al menos una de ella no lleva más de dos meses en cartel.

Suelen ser películas independientes o de autor, y a menudo montan mini ciclos agrupando películas del mismo director o género. En fechas señaladas, sobre todo coincidiendo en vacaciones, pasan películas más comerciales, pero suelen estar seleccionadas con mucho gusto.

Otra de las ventajas del Cine Estudio D’or, es que, aunque deberíamos cambiar este hábito ( por guarro y ruidoso) puedes llevarte la comida de casa, ya que no tienen bar y tampoco te dicen nada si entras con el picnic.

Una fantástica opción para ver cine a precio de videoclub.

En DolceCity Valencia: Cine Estudio D'or

Cine Estudio D ( Ver plano )

Calle del Almirante Cadarso, 31
Tel: 963955433
Web:

El único cine de reestreno que queda en Valencia. Una sala tradicional por disfrutar por dos películas por la mitad de precio de un cine comercial. Es decir, dos por el precio de media. Películas independientes, de autor y alguna que otra más comercial.