Viernes, 26 Septiembre 2008

VIDEOCLUB XXY, cine gay y de autor en Valencia

por David Boscá
Puede que seas estudiante de Bellas Artes, de Comunicación Audiovisual, Publicidad o algún módulo o máster, y has de ver alguna película difícil de encontrar, como no se puede comprar todo...
Los amantes del buen cine en DVD saben que no es fácil encontrarse con un buen videoclub, es más los pocos que existen (como el de la calle Serpis o el Stromboli) los tienen perfectamente localizados. Son videoclubs que ofrecen un valor añadido, que no se limitan a ofrecer los estrenos y los últimos lanzamientos.

El videoclub XXY Cinema D’Autor es eso mismo, un videoclub especializado en cine de autor (a veces no deja de ser comercial) donde las películas están perfectamente organizadas por país, temática y director. Sigue en la línea de los arriba citados pero con algunas diferencias.

La diferencia principal es que este videoclub está especializado en producciones gay ( en verdad LGBT) con lo que cubre las exigencias de un público que demandaba un tipo de cine que prácticamente no se puede encontrar en los videoclubs convencionales.

Otra diferencia es que el local también funciona como sala de exposiciones, con lo que es un punto de encuentro fantástico entre artistas y amantes del cine. Periódicamente la página web (muy bonita, por cierto) va informando sobre los actos o exposiciones que se celebran allí y además sobre el circuito de festivales nacionales e internacionales, para que no se te pase ninguno. También puedes introducir la película que buscas y ver si está disponible.

Como curiosidad decir, que muchos directores valencianos dejan copias de sus cortometrajes y el videoclub los cede gratuitamente para todo aquel interesado en el hermano pequeño del cine.

No tardaré con otro punto caliente en cuanto videoclubs se refiere para que todos los vecinos de Valencia sepan donde encontrar uno cerca.

En DolceCity Valencia: Videoclub XXY

Videoclub XXY ( Ver plano )

Calle del Reverendo Rafael Tramoyeres 2
Tel: 961337495
Web: www.xxyvideoclub.com

La diferencia principal es que este videoclub está especializado en producciones gay (en verdad LGBT) con lo que cubre las exigencias de un público que demandaba un tipo de cine que prácticamente no se puede encontrar en los videoclubs convencionales.