Jueves, 2 Octubre 2008

PEPITA PULGARCITA, tomar el aperitivo en Valencia

por David Boscá
Los Antipasti en Italia, los Hors d'oeuvre en Francia, los Smörgåsbord en Suecia, los Pintxos en España... Son diferentes formas de nombrar al aperitivo, o lo que es lo mismo, lo que abre el apetito.
Al pasar por delante de este pequeño restaurante de la calle Caballeros he tenido una extraña sensación. Al principio, al leer lo de Pepita Pulgarcita, simplemente me hizo gracia. Al dar unos pasos recordé y me vinieron a la cabeza cientos de imágenes.

¿Os acordais de aquello de espita gorgorita lo que se da no se quita conviérteme en…?
Sí, era un breve espacio dentro de Barrio Sésamo, donde se contaban las aventuras de Pepa Pérez. Ay, que tiempos.

Nostalgia aparte, Pepita Pulgarcita es un lugar perfecto para tomar el aperitivo antes de cenar (al más puro estilo italiano) o bien para tomar unas copas después. No quiero decir con ésto que no se cene bien, sino que creo que el mayor encanto del lugar reside en los aperitivos.

#video#

El sitio, como os decía es pequeño, muy moderno y con una cristalera que da a la calle. Es el típico restaurante que suele reunir a gente guapa de la ciudad (siempre me ha hecho gracia esta expresión), y aunque haya gente que esto no lo soporte (son muy malos los prejuicios) la verdad es que tienen unas raciones fantásticas y un servicio de cócteles realmente amplio.

Todas las raciones son para compartir y puedes encontrar desde morcilla de burgos con fritadas a camembert frito con mermelada de tomate, pasando por calamares en tempura o falafel con mahonesa de remolacha.

Además de las tapas para el centro, que es la base de la carta, puedes pedir brochetas individuales, tablas de embutidos o carnes trenchadas, también para compartir.

En DolceCity Valencia: Pepita Pulgarcita

Pepita Pulgarcita ( ver plano )

Calle Caballeros, 19
Tel: 963914608
Web:

Es el típico restaurante que suele reunir a gente guapa de la ciudad (siempre me ha hecho gracia esta expresión), y aunque haya gente que esto no lo soporte (son muy malos los prejuicios) la verdad es que tienen unas raciones fantásticas.