Lunes, 29 Septiembre 2008

La Casa Íntegra, VOLUNTARIADO en Valencia

por David Boscá
Si piensas que podrías invertir tu tiempo libre en algo más útil que mirar la televisión o tomar cafés, igual la opción de dedicarte al voluntariado te convence. Te sentirás útil, que ya es importante
La Plataforma de Voluntariado Social de la Comunidad Valenciana tiene su sede en Valencia, en la calle Fuencaliente (entre la Avenida Baleares y la Avenida del Puerto) y se encarga, entre muchas cosas, de promocionar y difundir la acción voluntaria en la sociedad desarrollando un buen número de actividades.

En ella tienen cabida una red de entidades sin ánimo de lucro (más de 300) unidas por el voluntariado como nexo común.

Puede ser que te sientas responsible o poco útil y necesites ofrecer algo a los demás, como pueda ser un voluntariado. Puede ser también que no sepas muy bien donde acudir o que hacer, por lo que La casa íntegra te será útil en ese aspecto ya que al formar parte de ella prácticamente todas las asociaciones que mueven voluntarios en nuestra Comunidad te pueden ayudar a elegir una y poder participar.

Hablo de asociaciones como ARACOVA, asociación de refugiados y asilados en España, AVACOS, asociación valenciana contra el sida, fundación Tierra de Hombres, Manos Unidas, Médicos del Mundo, Psicólogos sin fronteras o la fundación Save the Children.

Sin duda alguna te recibirán con los brazos abiertos y te orientarán a la hora de dedicar tu tiempo y tu esfuerzo a una buena causa, como es atender a los más necesitados.

Por otra parte, y alejándose de los temas más burocráticos, también disponen de un área de formación, donde se celebran cursos y conferencias abiertas al público. 

En DolceCity Valencia: La Casa Íntegra

La Casa Íntegra ( ver plano )

Calle de Fuencaliente
Tel: 963312744
Web: www.lacasaintegra.org

Se encarga, entre muchas cosas, de promocionar y difundir la acción voluntaria en la sociedad desarrollando un buen número de actividades.