
Fue creada en 1980 y antes de que naciera el Instituto Valenciano del Arte Moderno, su misión era la de funcionar de espacio público dedicado a mostrar las nuevas formas del arte moderno y contemporáneo en la ciudad de Valencia, con lo que podemos decir que fue un claro predecesor del fabuloso IVAM.
En sus orígenes se encontraba en el Carmen, pero desde el año 2006, con motivo del 25 aniversario, reabrió sus puertas en una de las alas pertenecientes al claustro del Convento de la Trinidad (al lado del Museo de Bellas Artes de Valencia), una construcción que data del siglo XV. En esta nueva sede, el museo cuenta con unas dimensiones de 240 metros cuadrados con una altura de 5 metros.
Las señas del museo son muy claras, las de apostar fuertemente por los nuevos lenguajes y formas de expresión, pero siempre en contacto con la realidad artística y académica valenciana.
Además de las contínuas exposiciones que allí se muestran, se realizan con frecuencia ciclos de conferencias y talleres, siempre discutiendo y profundizando sobre la situación del arte, de la sociedad en el siglo en que vivimos. También hay una sala donde se proyectan sesiones de videoarte.
En DolceCity Valencia: Sala Parpalló