
Se puede decir que la exposición es monumental, un total de casi 450 obras de arte inundan el Instituto Valenciano del Arte Moderno para deleitarnos con una selección que elabora una perfecta radiografía del arte contemporáneo chino.
La colección se divide en varias partes, por un lado una serie de fotografías tomadas desde los años 40 hasta la actualidad que nos hablan de los cambios sociales y culturales experimentados en la sociedad china, y por otro lado el grueso de los cuadros junto algún que otro video y escultura.
Según los expertos, la selección de obras y artistas recoge perfectamente la actividad artística del país y demuestra, desmintiendo la imagen de sociedad cerrada, lo receptiva que es el país asiático a las tendencias artísticas occidentales.
Como decía al principio esta exposición es ya la tercera este año junto a la colección Arte Chino y The Real Thing, que ya os dimos a conocer en Dolcecity Valencia.
La parte gorda de la exposición se encuentra entre las paredes del IVAM pero si quieres conocerla al detalle tendrás que pasarte por el Museo de la Ciudad, donde se puede ver una parte más.
55 días en Valencia, en el IVAM
Hasta el 13 de julio de 2008
Entrada: 2 euros (general)