Lunes, 2 Junio 2008

Exposición: JOAQUÍN ORTS en Railowsky

por David Boscá
Otra vez es la arquitectura uno de los temas principales de una exposición fotográfica. En este caso compartiendo cartel con otros elementos naturales y artificiales que conforman los diferentes paisajes.

Dicen del autor, Joaquín Orts, que es un fotógrafo diferente, un artista que hace de la fotografía una labor intelectual. Un fotógrafo que se ha mantenido al margen de la vida pública y es ahora cuando su trabajo sale realmente a la luz.

De entre una colección de unas 300 instantáneas, se han elegido 41 que se centran en sus estudios sobre arquitectura, pero siempre vinculada con la arqueología industrial y los diferentes tipos de paisajes ya sean naturales o urbanos.

Las fotografías (si hay algún experto leyendo) están tomadas algunas de ellas con una Leica de 35 mm. y otras con cámaras de placas (cámaras que se usan mucho para fotografiar edificios) con todo lo que ello supone a nivel técnico.
Cuando un aficionado que suele ir armado con cámaras automáticas o réflex se planta delante de estas instantáneas tomadas con este tipo de cámaras, no puede uno más que resoplar por la envidia al no poder retratar de forma tan precisa las construcciones.

Entre las muchas fotografías que cuelgan en la sala de exposiciones Railowsky, podemos ver el patrimonio industrial de Sagunto, el edificio de la Biblioteca de Alicante, construcciones del famoso arquitecto Le Corbusier o algunos de los grandes rascacielos neoyorkinos.

Joaquín Orts en la Sala Railowsky
hasta el 17 de junio de 2008
Entrada: Gratuita