Viernes, 25 Abril 2008

El cine en 3D ya está en Valencia

por Alberto R.
En Kinépolis Valencia ya podemos ver películas en 3 dimensiones y durante los próximos dos años vamos a poder ver muchas más.

Las productoras de cine de todo el mundo saben que tienen que innovar, ya que si no pueden perder espectadores, entre otras cosas por la descarga de películas por Internet. Una de las soluciones que han pensado es en crear películas que sólo se puedan ver en un cine preparado para ello, como son los cines 3D. Durante los próximos dos años ya hay previstas hasta 20 películas con esta tecnología y Kinépolis no ha querido quedarse atrás.

En 2008 llegará “Fly Me to the Moon” concebida desde el principio totalmente en 3D Digital y le seguirán: U2 en 3D, Avatar (de James Cameron) , Tintín (de Spielberg y Meter Jackson), Shrek4 o Toy Story 3, entre otras.

Kinépolis ha instalado en Valencia la primera sala con 3D digital. Cuando vayas a ver una de estas películas, al entrar en el cine, te darán unas gafas Dolby 3D de alto rendimiento, sin ningún tipo de cable, con las que se pueden ver las películas en 3D, y que después tendrás que devolver. Con esta nueva tecnología, el espectador recibe dos imágenes digitales al mismo tiempo: una a través del ojo izquierdo y otra a través del derecho. Estas dos imágenes son proyectadas de forma ligeramente separada y es el cerebro quien, gracias a las gafas 3D, las une, creando la tercera dimensión.

Ahora mismo es posible disfrutar de Beowulf en 3D y de una demo de este tipo de tecnología. Eso si, esta entrada, ahora mismo, es 2 euros más cara que la entrada normal. Te dejo con el anuncio de Beowulf.

#video#

En DolceCity Valencia: Kinepolis

Kinepolis ( Ver plano )

Pista Ademuz, Salida 7
Tel: 961379400
Web: www.kinepolis.com

Kinépolis ha instalado en Valencia la primera sala con 3D digital. Cuando vayas a ver una de estas películas, al entrar en el cine, te darán unas gafas Dolby 3D de alto rendimiento, sin ningún tipo de cable.