Lunes, 17 Marzo 2008

UGC CINE CITE: Los cines para los supervivientes

por Josep Marti
Cuando se inauguraron estos cines y el centro comercial Espai Campanar, con el rollito ese del centro comercial de barrio y demás, muchos de nosotros no lo vimos claro. Un centro comercial demasiado modesto, con pocas tiendas y unas opciones de ocio tampoco especialmente interesantes, salvo los cines.

Y el tiempo nos ha dado la razón. El centro comercial se ha hundido, para que se transforme (en un futuro, vaya, que llevamos ya casi un año con la miel en los labios pero sin nada que llevarnos a la boca) en el Mercado de Fuencarral de marras. Una apuesta arriesgada de esas que o triunfa como la Coca-Cola o se hunde sin remedio.

Pero lo que sí que ha sobrevivido allí contra viento y marea, incluso contra las obras de readaptación del edificio, han sido las salas de UGC Cine Cité. ¿Y esto, como es posible? Es una pregunta que nos hacemos varios, así que vamos a ver porqué nos gusta este cine.

La verdad es que la primera razón siempre la tenemos clara: regalan descuentos. En una inteligente maniobra de fidelización, cada vez que vas a ver una película te dan un descuento de casi la mitad del precio de la entrada para cualquier día entre semana.

Además, tiene el buen gusto de programar algunas de las películas en versión original subtitulada, lo que hace las delicias de los cinéfilos, así como las de aquellos que de vez en cuando nos da por ahí con la excusa de practicar el inglés.

Mucha variedad, salas decentes, una ubicación no demasiado brillante... parece ser que será cosa del tan esperado Mercado de Fuencarral decidir el futuro de estas salas.

En DolceCity Valencia: UGC CINE CITÉ

UGC Ciné Cité ( Ver plano )

Avinguda de Tirso de Molina
Tel: 902100842
Web: www.ugc.es

La primera razón siempre la tenemos clara: regalan descuentos. En una inteligente maniobra de fidelización, cada vez que vas a ver una película te dan un descuento de casi la mitad del precio de la entrada para cualquier día entre semana.