
La exposición la conforma una serie de 187 buques de distintas armadas, principalmente de España, Estados Unidos, Japón, URSS (para mí los más bonitos), Gran Bretaña y Alemania. La cronología arranca desde el Ariete Acorazado Virginia, de los Estados Confederados del sur, de 1862 (el de la escala de mayor tamaño) hasta el moderno portaviones ligero Príncipe de Asturias español de 1988.
Entre otros podremos apreciar el crucero Aurora de Rusia (que realizó el primer disparo en la revolución bolchevique o los acorazados Bismarck y Admiral Graf Spee, sin olvidar los portaviones americanos y japoneses de la II guerra mundial (me viene a la cabeza el episodio de Pearl Harbor).
La gracia del tema es que el autor (Juan Luís Reig Feliu) huyendo de los materiales tradicionales utilizó para la construcción de su flota elementos del día a día tales como cajas de puros, palillos, bolitas de anis, cadenas, latas de refresco, chincheta, cartulina, alfileres…
Por poner alguna pega, diría que la colección me ha parecido un poco sosa, más que nada por donde y como está colocada, la luz, la habitación… pero bueno, no deja de ser una exposición curiosa y una alternativa más.
Exposición: BUQUES, ayer y hoy
hasta el 31 de agoto de 2008
Museo Histórico Militar