
Sheying.Sombras de China, consiste en una colección de 80 fotografías originales tomadas en China entre los años 1850 y 1900, en plenos orígenes de la fotografía.
La exposición tiene mucho mérito e interés, primero por disfrutar de fotografías primerizas del siglo XIX (albúminas y calotipos) y segundo porque supone la apertura de una sociedad que llevaba aislada de Europa (que parece ser que siempre ha tenido el monopolio de la cultura) milenios y que se abrió por fín tras los conflictos de Las Guerras del Opio entre 1839 y 1860). Con este contexto, la dinastía Quing tuvo que abrir algunos puertos comerciales y la cesión de Hong Kong, con lo que unos cuantos fotográfos aventureros tuvieron acceso al país y realizaron las primeras fotografías de la historia.
Ahora tienes acceso a estas históricas fotografías de gente como John Thompson, Milton M. Miller o William Sanders, que sin duda alguna te sorprenderán, más aún si estás interesado/a en la cultura oriental y las sociedades del XIX.
La exposición se inauguró el 21 de febrero y estará disponible al público hasta el 20 de abril en el Muvim, con lo que no te puedes quejar con aquello de que no tienes margen de maniobra. Ale !todos al museo!
SOMBRAS DE CHINA en el MUVIUM
hasta el 20 de abril de 2008