Domingo, 24 Febrero 2008

Librería RAILOWSKY, cine y fotografía

por David Boscá
La gente que como yo ha estudiado alguna licenciatura de Ciencias de la Información (sobre todo en el CEU) conocerán de sobra esta librería especializada en el sector audiovisual.

Uno ya sospecha por el nombre del local ( viene de una famosa fotografía del genial Cartier-Bresson) que la fotografía va a ser uno de los leitmotifs de la librería. Puedes encontrar todo tipo de libros fotográficos tanto manuales o libros de perfeccionamiento como trabajos de autores. Además, como bien sabreis los ávidos lectores de Dolcecity, la librería funciona también como sala de exposiciones.

Hay dos tiendas, una en Valencia (calle Grabador Esteve) y otra en Moncada (calle Sagunto 48). La segunda funciona casi como tienda oficial de la Universidad Cardenal Herrera (CEU) y puedes comprar ahí todos los libros de textos, manuales y caprichitos didácticos del profesor de turno de las diferentes titulaciones: Publicidad, Comunicación Audiovisual, Periodismo e incluso Veterinaria o Fisioterapia. Lleva encima el carnet de la universidad, si eres miembro, que te hacen un pequeño descuento.

Sobra decir que por supuesto tienen un montón de libros de cine: guiones, diccionarios, biografías, libros específicos… e incluso unas cuantas novelas, relacionadas o no, con el mundo audiovisual.

Ya sabes, si buscas un regalo para ese amigo tuyo que tanto dice que le gusta el cine o la fotografía ya sabes donde ir. Algo encontrarás en Railowsky.

En DolceCity Valencia: Librería Railowsky